www.diariohispaniola.com
Libres de persecución judicial los acusados de expropiación en Bahía de las Águilas

Libres de persecución judicial los acusados de expropiación en Bahía de las Águilas

Por DiarioHispaniola
miércoles 05 de junio de 2013, 23:14h
La acción penal en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán y algunos familiares y allegados, por expropiar miles de terrenos estatales en Bahía de las Águilas (provincia Pedernales) fue ayer declarada "extinta" de la acción penal por la presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Gisselle Méndez.

Imputados estaban también la esposa de Rodríguez Guzmán, Reyna Margarita Martínez, además de su hermano, Rafael Rodríguez Guzmán.  

La jueza consideró que se había vencido el plazo otorgado por ley para la persecución de las infracciones penales. Bajo ese argumento falló el archivo del expediente. Antes de emitir su decisión, la jueza había acogido el pedimento del abogado defensor del ex director del IAD, a quien se le acusaba de la expropiación de cientos de miles de metros en Bahía de las Águilas.

La decisión de la jueza no ha sido bien tomada por importantes figuras gubernamentales ligadas a la justicia. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, considero que la decisión era desastrosa y vergonzante, calificando el caso ya extinto como uno de los casos de corrupción más grandes que ocurrido en el país.

Mientras que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recurrirá la decisión en casación. Explicó que se valoraron documentos desconocidos por la Fiscalía del Distrito Nacional, lo que indica está prohibido. Afirma que un juez solo está en capacidad de fallar su decisión sobre los temas sometidos a debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios