www.diariohispaniola.com

Las votaciones finalizan a las 11:59 p.m. del 4 de julio

Miguel Cabrera y Buster Posey, los líderes en votos para el Juego de Estrellas

Miguel Cabrera y Buster Posey, los líderes en votos para el Juego de Estrellas

Por DiarioHispaniola
miércoles 05 de junio de 2013, 21:55h
Se va acercando la edición 84 del Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas, y como cada año entre los fans van y vienen las discusiones sobre si tal jugador debe ir elegido o no, si el segunda base con más votos en una liga lo merece más que quien anda segundo en las preferencias de los fanáticos.
Lo que sí es cierto, al 5 de junio, poco menos de un mes para cerrarse las votaciones, es que en la Liga Nacional el jugador con más votos es el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey; mientras en la Liga Americana lo es el tercera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.  

Este año el Juego de Estrellas será el 16 de julio en el Citi Field, estadio de los Mets de Nueva York.  

Buster Posey tiene hasta la fecha 1,275, 956 votos. Las votaciones se hacen en función de la posición que juega cada pelotero, por lo cual se puede presentar el caso de que algún jugador con muy alta votación no inicie el Partido de las Estrellas, por quedar detrás de otro jugador de su posición con una votación mayor. En el caso de los jardineros jugarán los que ocupen los primeros tres puestos en las votaciones.  

Los otros jugadores que iniciarían el Juego de Estrellas a partir de los votos hasta el 5 de junio serían el primera base Joey Votto (Cincinnati Reds), el segunda base Brandon Phillips (Cincinnati Reds), el tercera base venezolano Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) y el campocorto Troy Tulowitzki (Rockies de Colorado). Los jardineros titulares hasta ahora son Justin Upton (Bravos de Atlanta), Bryce Harper (Nacionales de Washington) y Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee).  

Llama la atención que entre los que iniciarían el Partido de las Estrellas hasta ahora no haya un solo jugador de los Cardenales de San Luis, equipo que tiene el mejor récord en la Liga Nacional y todas las Grandes Ligas. Los más cercanos serían el cátcher Yadier Molina y el jardinero Carlos Beltrán, ambos puertorriqueños, quienes están segundo y cuarto en las votaciones de receptores y outfielders.

El ganador de la Triple Corona de bateo en 2012, el venezolano Miguel Cabrera tiene 1,500,165 votos hasta esta la fecha, siendo el más votado en todas las Grandes Ligas. Al tercera base de los Tigres de Detroit le acompañarían en la alineación de la Americana el primera base Chris Davis (Orioles de Baltimore), segunda base dominicano Robinson Canó (Yankees de Nueva York), el campocorto venezolano Elvis Andrus (Rancheros de Texas) y el receptor Joe Mauer (Mellizos de Minnesota).

En los jardines jugarían Mike Trout (Angelinos de Anaheim), Adam Jones (Orioles de Baltimore) y Torii Hunter (Tigres de Detroit). Como bateador designado el ganador hasta ahora es el dominicano David Ortiz (Medias Rojas de Boston). Hasta el 5 de junio en los equipos titulares de la Liga Nacional y de la Liga American jugarían cinco latinoamericanos en los equipos iniciales: tres venezolanos y dos dominicanos. Los fans pueden votar accediendo a las páginas de la Major League Baseball (MLB), tanto en inglés como español (http://mlb.mlb.com/es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios