www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

El BID y la Agencia Francesa buscan impulsar políticas públicas en favor del adulto mayor

República Dominicana figura entre cinco países latinoamericanos en los que un proyecto financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) e implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca ayudar a implementar políticas públicas para beneficio de los adultos mayores.
Leonor Sosa (Coordinadora de Mercadeo Petroquímicos Automotrices), Sonia Perozo (fundadora y presidenta de la fundación Rescatando Mariposas) y Claudio Emilio Hirujo.
Leonor Sosa (Coordinadora de Mercadeo Petroquímicos Automotrices), Sonia Perozo (fundadora y presidenta de la fundación Rescatando Mariposas) y Claudio Emilio Hirujo. (Foto: Cortesía)

Amalie Motor Oil presenta campaña publicitaria para educar hombres

La empresa Petroquímicos Automotrices, representante de la marca Amalie Motor Oil en el país, presentó una campaña publicitaria con la finalidad de educar al hombre y visualizar la problemática de la violencia de género en el país. La estrategia fue presentada en el marco de la celebración del día del hombre (19 de noviembre) y el día de la no violencia contra la mujer (25 de noviembre) pues la solución es compartida.
World Vision y Food for the Poor beneficiarán a más de 2 millones personas.
World Vision y Food for the Poor beneficiarán a más de 2 millones personas. (Foto: Cortesía)

World Vision y Food for the Poor beneficiarán a más de 2 millones personas con proyecto “FORTALECE”

La iniciativa se desarrolla en el marco de la resiliencia y reducción del riesgo de desastres en el país.
World Vision camina por la aprobación de la Ley de Crianza Positiva.
World Vision camina por la aprobación de la Ley de Crianza Positiva. (Foto: Cortesía)

World Vision camina por la aprobación de la Ley de Crianza Positiva

La caminata se desarrolló en el marco de la celebración de ´´Un paso por mi familia´´ en su XII edición.
Reducir sustancialmente la violencia contra las mujeres es, un año más, una asignatura pendiente en República Dominicana, el segundo país de América en feminicidios y donde prácticas como los embarazos adolescentes y las uniones infantiles están en muchas ocasiones normalizadas, denuncian los expertos.
El presidente Luis Abinader entregó este viernes más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Marcorís y encabezó la ceremonia de inauguración de dos proyectos de energía fotovoltaica en La Romana, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.
El COE reforzará con estos fondos los equipos de emergencia y la recuperación de
las comunidades más impactadas.
El COE reforzará con estos fondos los equipos de emergencia y la recuperación de las comunidades más impactadas. (Foto: BPD)

Popular entrega ayudas para comunidades y familias afectadas por disturbio tropical

Serán canalizadas a través del COE y organizaciones religiosas del país.
En la continuación de las directrices del presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía, acompañada de la primera dama Raquel Arbaje, se trasladó a la comunidad de Los Girasoles Primero para brindar asistencia a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana.
Carolina Mejía recorre Los Girasoles.
Carolina Mejía recorre Los Girasoles. (Foto: Cortesía)
0,34375