www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

El titular de la ONU destaca que la herencia de la trata transatlántica, “nos persigue hasta nuestros días” y sus “cicatrices” todavía se manifiestan “en las persistentes disparidades de riqueza, ingresos, salud, educación y oportunidades”.
Luis Sánchez Noble, Dña. Mildred de Sánchez Noble y el Sr. Porfirio Peralta.
Luis Sánchez Noble, Dña. Mildred de Sánchez Noble y el Sr. Porfirio Peralta. (Foto: Cortesía)

Entregan reconocimientos a mujeres destacadas en la sociedad como Mujeres Empoderadas

La Galería Mujeres Empoderadas ha sido creada para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser como mujeres meritorias de la República Dominicana.
El señor Porfirio Peralta, Santa de Peralta, Verónica Núñez, Prosairis y Bresairis Peralta.
El señor Porfirio Peralta, Santa de Peralta, Verónica Núñez, Prosairis y Bresairis Peralta. (Foto: Cortesía)
ADN y MIREX inauguran plaza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
ADN y MIREX inauguran plaza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. (Foto: Cortesía)

ADN y MIREX inauguran plaza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dejaron inaugurada este miércoles la plaza que lleva el mismo nombre de este cónclave en el sector Bella Vista, en el marco de la realización en el país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Luego de un año de su apertura, el Centro Cortés presenta programa de entrada a su planta para colegios y escuelas.

Estudiantes  del Colegio King´s Christian Scholl posan juntos a los ejecutivos de Cortés Hermanos.
Estudiantes del Colegio King´s Christian Scholl posan juntos a los ejecutivos de Cortés Hermanos. (Foto: Cortesía)

El Centro de Visitantes Cortés presenta programa de visitas a su moderna planta industrial

Emely Santana, Ingrid Amberes y Sugely Rodríguez.
Emely Santana, Ingrid Amberes y Sugely Rodríguez. (Foto: Cortesía)
Adolfina Tejada, Janet Adames y Julia Manzur.
Adolfina Tejada, Janet Adames y Julia Manzur. (Foto: Cortesía)
Luego de un año de su apertura, el Centro Cortés presenta programa de entrada a su planta para colegios y escuelas.
Felisa  Vázquez  Encargada de Comunicaciones y Comunicaciones y   Carlos Vélez,  Gerente Centro de Visitantes Cortés, juntos a estudiantes del Colegio King´s Christian Scholl.
Felisa Vázquez Encargada de Comunicaciones y Comunicaciones y Carlos Vélez, Gerente Centro de Visitantes Cortés, juntos a estudiantes del Colegio King´s Christian Scholl. (Foto: Cortesía)

El Presidente Luis Abinader ha promulgado el Decreto 132-23, que declara el 16 de mayo de cada año como Día Nacional de las Sufragistas.

Durante el año escolar 2022- 2023 consumirán un volumen superior a los 120 millones de libras de productos agropecuarios de producción nacional
Durante el año escolar 2022- 2023 consumirán un volumen superior a los 120 millones de libras de productos agropecuarios de producción nacional (Foto: Fuente Externa)

Alimentación Escolar beneficia agropecuaria nacional

Durante el año escolar 2022-2023 los beneficiarios de Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ejecuta el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), consumirán un volumen superior a los 120 millones de libras de productos agropecuarios de producción nacional, como carne de pollo, res y cerdo, vegetales, arroz, legumbres, hortalizas, tubérculos, entre otros.
Alimentación Escolar beneficia agropecuaria nacional con consumo superior a 120 millones de libras de productos locales.
Alimentación Escolar beneficia agropecuaria nacional con consumo superior a 120 millones de libras de productos locales. (Foto: Fuente Externa)
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, le entregan su reconocimiento a Yamilé  Peña, junto al administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, le entregan su reconocimiento a Yamilé Peña, junto al administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra. (Foto: Cortesía)

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres extraordinarias

 La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, encabezó el reconocimiento a nueve mujeres en la actividad Aplaudo tu Voluntad.
La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, encabezó el reconocimiento a nueve mujeres en la actividad Aplaudo tu Voluntad. (Foto: Cortesía)

Con la presencia de la vicepresidenta y la primera dama, la entidad realiza un homenaje a dominicanas que trascienden e inspiran a otras

Miguelina Medina recibe un reconocimiento de la mano del administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, y la directora de Clima y Cultura Organizacional, Yadira Ureña.
Miguelina Medina recibe un reconocimiento de la mano del administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, y la directora de Clima y Cultura Organizacional, Yadira Ureña. (Foto: Cortesía)
0,671875