www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

La Fundación Dominicana de Cardiología donó RD$738,891.00 pesos a la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología para remodelar y adecuar el área de seguros médicos y brindar mayor comodidad a los pacientes. Ambas organizaciones reafirmaron su compromiso con la salud cardiovascular en el país.
Por segundo año consecutivo, la Sociedad Dominicana de Radioaficionados (SDRA) realizó su evento especial en apoyo al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con una activación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Santiago Mejía, presidente de SDRA.
Santiago Mejía, presidente de SDRA. (Foto: Cortesía)
Sandra Aponte, presidente de la Fundación NTD.
Sandra Aponte, presidente de la Fundación NTD. (Foto: Cortesía)

Por segundo año consecutivo, la Fundación NTD abre convocatoria para los Premios Julia

La Fundación NTD se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para los Premios Julia 2024, un reconocimiento diseñado para destacar y honrar la labor excepcional realizada por personas mayores de 70 años en la República Dominicana. Estos premios tienen como objetivo resaltar las contribuciones significativas que los adultos mayores hacen para generar cambios positivos en nuestra sociedad.
Exposición pictórica abrirá mañana la semana de concienciación sobre el autismo.
Exposición pictórica abrirá mañana la semana de concienciación sobre el autismo. (Foto: Fuente externa)

Exposición pictórica abre la semana de concienciación sobre el autismo

La exposición pictórica 'Multiverso de colores' dará apertura mañana a la semana de concienciación sobre el autismo que auspician el Centro de Atención para la Discapacidad (Caid) y la Fundación Manos Unidas por el Autismo en una plaza comercial de la capital.
El papa Francisco presidió la misa de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, después de renunciar al vía crucis del Coliseo para cuidar su salud, y en la homilía pidió "que se aleje la desesperación" para "los pueblos destruidos por el mal y golpeados por la injusticia".
Taller de Liderazgo Transformador
Taller de Liderazgo Transformador (Foto: Fuente externa)

Movimiento Mariposas Azules capacita a coordinadores de red en mediante un taller

Taller de liderazgo transformador

El Movimiento Mariposas Azules realizó un taller de liderazgo transformador para los coordinadores de la red en todo el país. Con casi 30 mil personas, el movimiento se enfoca en capacitar y empoderar a individuos para que ocupen espacios de toma de decisiones. El taller fortaleció el compromiso del movimiento con la sociedad y trabajó aspectos clave del liderazgo y la parte socioemocional de los participantes. El objetivo es construir un grupo comprometido de profesionales capaces de empoderar a otros y contribuir al desarrollo del país.
Luis Marino López, Juan Dean, Bolívar Troncoso y Juan Febles.
Luis Marino López, Juan Dean, Bolívar Troncoso y Juan Febles. (Foto: Cortsía)

Concluye décimo Foro Gastronómico Dominicano resaltando la necesidad de fortalecer nuestra identidad

Durante la décima edición del Foro Gastronómico Dominicano “Identidad y Evolución” que celebró con éxito la Fundación Sabores, se debatieron ideas fundamentales que resumen el estado actual y las proyecciones de la cocina local.
Rosa NG recibe de manos de Bolívar Troncoso su certificado de participación.
Rosa NG recibe de manos de Bolívar Troncoso su certificado de participación. (Foto: Cortesía)
La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de 'quimioterapia preventiva'.
La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva". (Foto: IMÁGENES CEDIDAS POR EL PALACIO DE KENSINGTON CON EL ANUNCIO DE LA PRINCESA DE GALES, CATALINA.)

Catalina, la princesa de cuento de hadas que afronta una dura realidad

La princesa Catalina, miembro de la monarquía británica, ha sido diagnosticada con cáncer. Su ausencia de la vida pública desde su cirugía abdominal en enero había generado rumores sobre su salud. Se espera que se centre en proteger a sus tres hijos durante este difícil periodo.
0,28125