www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Charla en el Liceo Parroquial.
Charla en el Liceo Parroquial. (Foto: Fuente externa)

El proyecto ofrece charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos de la ciudad, a estudiantes adolescentes, con el fin de aportar a la educación para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

Bajo el título Planear, gestionar y evaluar competencias en el aula, la nueva edición de este congreso profesional profundizará en los pilares de calidad del sistema educativo, procurando dotar a los docentes participantes de las herramientas necesarias para afrontar una nueva era de gestión educativa por competencias.

Seminario internacional “Tendencias en la gestión humana policial: modelos de ingreso al servicio, evaluación del desempeño laboral y carrera.
Seminario internacional “Tendencias en la gestión humana policial: modelos de ingreso al servicio, evaluación del desempeño laboral y carrera. (Foto: Fuente externa)

La gestión humana debe estar en el centro de la labor de la Policía Nacional dominicana
El encuentro donde se anunció la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017 estuvo encabezado, en el centro, por el ministro de Educación, señor Andrés Navarro. A su izquierda, los señores José Mármol, presidente de EDUCA; Arelis Domínguez, directora ejecutiva de la Fundación Falcondo y Pedro Esteva, presidente y director ejecutivo de Implementos y Maquinarias (IMCA). Al lado derecho del ministro, le acompañan, de izquierda a derecha, los señores Rosa Margarita Bonetti de Santana, vicepresidente de Propagás y presidente de la Fundación Propagás; William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia y Méjico Ángeles, presidente de Barrick Gold Corporation.
El encuentro donde se anunció la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017 estuvo encabezado, en el centro, por el ministro de Educación, señor Andrés Navarro. A su izquierda, los señores José Mármol, presidente de EDUCA; Arelis Domínguez, directora ejecutiva de la Fundación Falcondo y Pedro Esteva, presidente y director ejecutivo de Implementos y Maquinarias (IMCA). Al lado derecho del ministro, le acompañan, de izquierda a derecha, los señores Rosa Margarita Bonetti de Santana, vicepresidente de Propagás y presidente de la Fundación Propagás; William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia y Méjico Ángeles, presidente de Barrick Gold Corporation. (Foto: BPD)

Presidente EDUCA, Señor José Mármol
Presidente EDUCA, Señor José Mármol (Foto: BPD)
Este año se propone sensibilizar y comprometer a los actores del sistema a propiciar el desarrollo de la educación por competencias, ampliando y perfeccionando el concepto de calidad educativa.
El reconocido locutor y periodista Napoleón Beras Prats impartirá su curso “Improvisación, Oratoria y Maestría de Ceremonias”, en el Cine Teatro María Montez, del Club Deportivo Naco, el sábado 18 de Nçnoviembre del presente año, en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Roberto Lucena, conferencista internacional; Carlos Sangiovanni, vicerrector académico de UNAPEC; Franklyn Holguín Haché, rector; y Rafael Vivanco, conferencista internacional.
Roberto Lucena, conferencista internacional; Carlos Sangiovanni, vicerrector académico de UNAPEC; Franklyn Holguín Haché, rector; y Rafael Vivanco, conferencista internacional. (Foto: Fuente extena)

El Congreso Iberoamericano de diseño contemporáneo analiza el futuro del diseño de interiores
Congreso Iberoamericano analiza
el futuro del diseño de interiores
Congreso Iberoamericano analiza el futuro del diseño de interiores (Foto: Externo)

El decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC), inició este martes el V Congreso Iberoamericano del Diseño Contemporáneo.
Ejecutivos de Amazon, Facebook, Google, Microsoft y otras empresas dedicadas a la tecnología se han comprometido a reunir 300 millones de dólares para la educación en ciencias de la computación.
Saint George School ha reafirmado en este nuevo año escolar su diversidad cultural al acoger estudiantes representantes de 45 naciones. Así se pudo comprobar en la ya tradicional Asamblea Internacional, que se celebró el pasado 6 de octubre en las instalaciones de la institución, y donde delegaciones de todas las naciones representadas desfilaron llevando sus trajes típicos al ritmo de la música que identifica cada país.
Con el propósito de continuar formando al personal docente dominicano para responder a las demandas de formación requeridas por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició ocho programas de especialización en el trimestre julio-septiembre, del presente año 2017, beneficiando a 284 docentes de diferentes regionales de Educación del país.
0,328125