www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Mesa principal
Mesa principal
Tras una jornada de entrega este año de 3,772 nuevos bachilleres en todo el país de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), la capital estrenó este fin de semana otros 1,397, durante la Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria de la institución, celebrada en la Casa San Pablo.
Recién graduados.
Recién graduados. (Foto: Fuente externa. )

Cientos de nuevos magísteres y especialistas en Educación, becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), se graduaron en la sexagésima (63) tercera graduación ordinaria de la Pontifica Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM), en el marco de la celebración del 55 aniversario de su fundación.
El rector de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Juan César Thomas Burgos anunció el inicio el sábado 9 de septiembre del primer "Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica", diseñado por la UNPHU y la ASCA del IDAC para formar un personal con capacidad para ejercer responsabilidades dentro del sistema aeronáutico nacional.
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) realizaron el lanzamiento del programa “Educando en Seguridad Social” con la participación de experto nacionales e internacionales.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, junto a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anuncia para el próximo 9 de septiembre el inicio del Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica, un programa formativo dirigido a técnicos, profesionales y empleados del sector aeronáutico dominicano.
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), fue escenario del Primer encuentro de Práctica y Pasantía en los programas de formación inicial de docentes.
Un catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Rouen, institución francesa que especializa a jóvenes profesionales en el área de ingeniería, resaltó la calidad de los estudiantes dominicanos que cursa maestrías en esa institución gala.
La vicepresidenta de República Dominicana propuso que el gasto educativo se concentre ahora en la calidad de la enseñanza, y que invertir en la neuroeducación es el camino idóneo para logra ese objetivo.
Seminario Internacional de Miami (MINTS), un sistema de formación y multiplicación de líderes por medio del discipulado, y con presencia desde el 2001 en República Dominicana y 77 naciones, realizó una graduación ordinaria celebrada en la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación del sector Naco en el Distrito Nacional.
La comunicadora Mirna Pimentel exhortó a los padres estar atentos a la educación, orientación y a la protección de sus pequeños.
0,390625