www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Ing. Feniosky Peña Mora, egresado distinguido UNPHU y decano nacional de Ciencias del Tec de Monterrey.
Ing. Feniosky Peña Mora, egresado distinguido UNPHU y decano nacional de Ciencias del Tec de Monterrey. (Foto: Cortesía)

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr. Ing. Feniosky Peña Mora, egresado distinguido UNPHU y vicepresidente ejecutivo de Investigación decano nacional de Ciencias del Tecde Monterrey.

Estudiantes durante el acto de la Graduación CLXII
Estudiantes durante el acto de la Graduación CLXII (Foto: Cortesía)
Huelga de profesores: además reclamarán reparación de escuelas.
Huelga de profesores: además reclamarán reparación de escuelas. (Foto: Fuente externa)

Profesores harán manifestación frente al MINERD en reclamo de que se cumpla con el aumento salarial acordado

Los docentes reclamarán también que se solucionen los graves problemas de las escuelas que han impedido que se cumpla con el calendario escolar y los objetivos de aprendizaje.

En menos de cuatro años, el Ministerio de Educación de la República Dominicana aumentó de RD 66,498 millones a RD 93,449 millones los recursos que dedica al pago de sueldos fijos del personal que imparte enseñanza en los centros educativos del sector público.
El premio fue entregado a su presidente, Arturo de las Heras, por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).
El premio fue entregado a su presidente, Arturo de las Heras, por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM). (Foto: Cortesía)

La UDIMA, distinguida con el Premio Nacional Juan Pablo Duarte 2024 de Cooperación Internacional

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) otorgó el Premio Nacional Juan Pablo Duarte 2024, en la categoría de Cooperación Internacional, a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, organización filial de CEF.- Santo Domingo, institución de altos estudios ubicada en el centro comercial Novocentro.

MAP y el lTLA firman acuerdo para que estudiantes realicen pasantías en las instituciones públicas.
MAP y el lTLA firman acuerdo para que estudiantes realicen pasantías en las instituciones públicas. (Foto: Fuente externa)

MAP y el lTLA firman acuerdo para que estudiantes realicen pasantías en las instituciones públicas

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de esa entidad educativa realizar pasantías en las instituciones públicas.
Convocatoria Ideice para su Comité Cientifíco hasta 30 de mayo 2024.
Convocatoria Ideice para su Comité Cientifíco hasta 30 de mayo 2024. (Foto: Cortesía)

Convocan a profesionales a formar parte del Comité Científico del Ideice

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) tiene abierta una convocatoria para profesionales del área de educación y carreras afines que desean postularse para formar parte de su Comité Científico.
Interesados deben poseer un título de máster o doctorado en educación o área afin.
Interesados deben poseer un título de máster o doctorado en educación o área afin. (Foto: Cortesía)
Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, Ianna De los Ángeles Reyes, María José Núñez y Elsa María Moquete vicerrectora.
Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, Ianna De los Ángeles Reyes, María José Núñez y Elsa María Moquete vicerrectora. (Foto: Cortesía)

Universidad APEC titula 723 profesionales en ciencias del saber. Las mujeres continúan liderando los investidos

Dr. Franklyn Holguín Haché, rector Unapec.
Dr. Franklyn Holguín Haché, rector Unapec. (Foto: Cortesía)
Universidad APEC titula 723 profesionales en diversas ciencias del saber; rector considera imperativo entregar a la sociedad ciudadanos que puedan ser paradigmas de las virtudes intelectuales, cívicas y morales.
Momento en que el rector de Unapec entrega el título a una graduanda.
Momento en que el rector de Unapec entrega el título a una graduanda. (Foto: Cortesía)
Universidad APEC titula 723 profesionales en diversas ciencias del saber; rector considera imperativo entregar a la sociedad ciudadanos que puedan ser paradigmas de las virtudes intelectuales, cívicas y morales.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía. (Foto: Fuente externa)

Infotep y la Embajada de India certifican a 39 facilitadores en Yoga Tradicional

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Embajada de India en la República Dominicana certificaron a 39 facilitadores en un curso de Yoga Tradicional, tras haber finalizado satisfactoriamente su entrenamiento.
Socrátes Aguasvivas, Alicia Álvarez, Alejandro Moscoso Segarra, Laura Castellanos, Franklyn Holguín Haché, Abad López y Elsa María Moquete.
Socrátes Aguasvivas, Alicia Álvarez, Alejandro Moscoso Segarra, Laura Castellanos, Franklyn Holguín Haché, Abad López y Elsa María Moquete. (Foto: Cortesía)

Universidad APEC lanza Radio Unapec: La nueva voz universitaria en el aire

Se enmarca en la segunda Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2024, que cuenta con el apoyo del Mescyt y la OGTIC, y es una muestra de innovación, del avance de la comunicación y de la transformación digital que viene articulándose desde la casa de altos estudios.
Laura Castellanos.
Laura Castellanos. (Foto: Cortesía)
0,296875