www.diariohispaniola.com

    

Última Hora

230 personas dejan sus hogares a causa de las lluvias.
230 personas dejan sus hogares a causa de las lluvias. (Foto: Fuente Externa)

230 personas dejan sus hogares a causa de las lluvias

Un total de 230 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de las lluvias que caen sobre el país y que mantienen dieciséis provincias en alerta, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Potencial ciclón tiene en alerta a amplia zona del Caribe nororiental.
Potencial ciclón tiene en alerta a amplia zona del Caribe nororiental. (Foto: Cortesía)

Potencial ciclón tiene en alerta a amplia zona del Caribe nororiental

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió este martes nuevas recomendaciones de vigilancia y avisos para una amplía zona del Caribe debido al denominado potencial ciclón número 6, que es probable que se convierta hoy mismo en tormenta tropical.
Potencial ciclón tiene en alerta a amplia zona del Caribe nororiental
(Foto: Fuente Externa)
El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó esta tarde al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a convocar al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).
El mundo registra la peor cifra de mortalidad diaria por coronavirus.
El mundo registra la peor cifra de mortalidad diaria por coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

El mundo registra la peor cifra de mortalidad diaria por coronavirus

La mortalidad diaria por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 registró este sábado su dato más grave en lo que va de la pandemia al registrarse 15.000 muertes por la enfermedad de la covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que varios países ya aplican agresivos planes de vacunación.
Maria Van Kerkhove durante la conferencia de prensa en Ginebra.
Maria Van Kerkhove durante la conferencia de prensa en Ginebra. (Foto: FABRICE COFFRINI/AFP VIA GETTY IMAGES)

OMS llama a la calma ante mutaciones del virus en Reino Unido y Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.
El hecho ocurrió en La Vega, donde se detuvo al hombre de 61 años de edad y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El ministro Gonzalo Castillo hizo el anuncio
El ministro Gonzalo Castillo hizo el anuncio (Foto: Presidencia de la República )

Repararán puente La Cana en carretera Imbert-Luperón

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ordenó la realización de los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones.
Los primeros lugares de cada una de las tres circunscripciones serán beneficiados con obras comunitarias por unos RD$2 millones de pesos.
0,171875