www.diariohispaniola.com

    

Clima

El pronóstico es válido desde el Domingo 15 de abril de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el martes 17 de abril de 2018 a las 6:00 p.m.
Meteorología dice que se acerca una vaguada que provocará lluvias durante el fin de año.
Del total de provincias afectadas, cinco se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y once en alerta verde (mínima).
Del total de provincias afectadas, cinco se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y once en alerta verde (mínima).
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el nivel de alerta verde para las provincias de Puerto plata, Monte Cristi y Espaillat por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas.
Se mantiene casi-estacionario el sistema frontal al norte del territorio nacional, como consecuencia de este factor meteorológico se producirán incrementos nubosos hacia las provincias ubicadas al norte y sureste del país. Las lluvias serán de carácter débil con aisladas ráfagas de viento. Otro factor que podría contribuir a la formación de nubes y precipitaciones ligeras es el viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia nuestra área, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche tendremos la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas, acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
0,265625