www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Medio Ambiente.
Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa. )

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará esta semana un maratón competitivo para involucrar la juventud en la búsqueda de soluciones tecnológicas, prototipos y modelos de innovación en la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, encabezó este viernes una jornada de reforestación en la comunidad Corozo-Cupey, Puerto Plata y la firma de un acuerdo con el Patronato Teleférico de Puerto Plata para establecer el Co-manejo del monumento natural Loma Isabel de Torres bajo la modalidad de administración compartida para mejorar la gestión y funcionamiento de esa importante área protegida.
El Gobierno dominicano, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la consultora Expertise France firmaron un memorando de entendimiento cuyo objetivo es apoyar la implementación por el país de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en consistencia con la CDN.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: Fuente externa.)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló que impuso una multa de 2,3 millones de pesos al Ayuntamiento de Villa Altagracia por supuestamente establecer un vertedero a cielo abierto sin autorización ni condiciones mínimas para operar.
Será el 21 de octubre cuando se activará la incorporación formal del país al Acuerdo de París sobre Cambio Climático. La información la ofreció Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).
Con la siembra de cientos de árboles de Mangle y Gri Gri, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de recuperación de la flora originaria de la Bahía de Luperón en Puerto Plata, un espacio con gran potencial para ser una de las Bahías más visitadas del Caribe.
Los países de América Latina destinaron unos 4,500 millones de dólares menos en 2016 a medidas destinadas a frenar el cambio climático, según se desprende los datos aportados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un encuentro celebrado esta semana en Santiago.
“Cueva del Conde y La Mancha”.
“Cueva del Conde y La Mancha”. (Foto: Fuente externa. )

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Yaguate, iniciaron la restauración de las “Cueva del Conde y La Mancha” ubicadas en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal; debido a la situación de deterioro en que se encuentra las antigüedades geológicas, y como parte de la propuesta de rescate, saneamiento y puesta en uso público de la misma.
0,2890625