www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Es la primera empresa de ese país que, gracias a una alianza estratégica con InterEnergy Holdings (IEH), abandona totalmente las fuentes convencionales de energía para sus operaciones, eliminando de esa manera emisiones de gases de efecto de invernadero y convirtiéndose en un modelo referente para otros negocios de la región.
Limpieza de playas
Limpieza de playas (Foto: Fuente externa)

Corona crea conciencia sobre contaminación marina

Corona interviene en el torneo Bali Pro de la Liga Mundial de Surf (WSL) y cambia su nombre a “Corona Bali Protected” para resaltar la amenaza de la contaminación por plástico en el océano. Esta iniciativa forma parte de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans, que tiene como compromiso proteger 100 Islas de la contaminación, entre ellas República Dominicana.
Tortuga
Tortuga (Foto: Fuente externa)
Es por eso que al celebrar el Día Mundial de la Tortuga Marina, tenemos que recordar la importancia de continuar el trabajo de conservación que se está llevando a cabo para proteger a estas criaturas increíbles, para que puedan continuar nadando por nuestros océanos durante miles de años más.
Participantes en la visita multipai?s a Me?xico
Participantes en la visita multipai?s a Me?xico (Foto: Fuente externa)

Reafirman compromiso con actividad productiva ambientalmente respetuosa

El coprocesamiento, que significa convertir los residuos en combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, como fabricación de cemento, puede impactar positivamente en República Dominicana en términos económicos y ambientales, resolviendo además el problema de disposición de la basura.
Al apadrinar una de estas especies, la empresas adquieren el compromiso de patrocinar la siembra y cuidado de 500 ejemplares de una variedad de planta y a desarrollar actividades educativas y de sensibilización sobre la importancia de su conservación.
Recyclia y Recybérica Ambiental, que se encargan de la gestión de aparatos elcetrónicos y pilas ha advertido sobre el futuro aumento de estos residuos, debido a la previsión de ventas de vehículos eléctricos que alcanzará en torno a 300.000 vehículos en España (según datos de Deloitte) para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 ante la Unión Europea.
Felipe Viccini David Collado y Mario Dávalos
Felipe Viccini David Collado y Mario Dávalos (Foto: Fuente externa)

INICIA presenta exposición fotográfica de aves endémicas

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, indicó que esta exposición busca crear conciencia en la población dominicana, sobre la importancia que tiene la preservación de estas aves.
Luís Freites, Eladia Gesto, Marta Curti, y María Isabel Pérez
Luís Freites, Eladia Gesto, Marta Curti, y María Isabel Pérez (Foto: Fuente externa)

Celebran el Día dedicado al Gavilán de la Española

0,34375