www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Medio Ambiente y la JICA presentaron resultados.
Medio Ambiente y la JICA presentaron resultados. (Foto: Fuente externa)

Durante el acto, el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito resaltó la relevancia de esta cooperación con miras a definir una línea de acción en el manejo integral de los residuos sólidos.
El estudio se llevó a cabo en Colombia y es el resultado de la observación de 110 Rodriguezias distribuidas en seis árboles de guayaba (Psidium guajava), en el entorno de un parque natural de bosque tropical andino.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que con el propósito de evitar inundaciones en la ciudad de Bonao, ha sido autorizado el retiro de parte de los materiales acumulados en el entorno del puente sobre el río Juma.
República Dominicana, al igual que los demás países de Latinoamérica y el Caribe, no posee recursos suficientes para enfrentar las consecuencias del cambio climático, como sería daños a infraestructuras, degradación de recursos naturales, escasez de alimentos y aumento de enfermedades, por lo que requiere del apoyo internacional para adaptarse a esos impactos negativos.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito socializó hoy con comunitarios de Los Limones, en Los Haitises el Plan Estratégico para la recuperación de ese Parque Nacional.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto al Programa de las Naciones Unidas (PNUD) iniciaron el proceso de Consulta Nacional sobre los Océanos, con la finalidad de mejorar la preservación de las aguas marinas y la biodiversidad que albergan.
Reforestación.
Reforestación. (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de recuperación boscosa de las áreas que habían sido ocupadas ilegalmente para actividades agrícolas en Valle Nuevo, como parte de los procedimientos que se establecen en la resolución 14-2016.
Ministros de Medio Ambiente y Educaciòn durante el lanzamiento.
Ministros de Medio Ambiente y Educaciòn durante el lanzamiento. (Foto: Medio Ambiente)

Sembrarán más de 30 millones de árboles a través de las escuelas
0,296142578125