www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Manuel Quiroz.
Manuel Quiroz. (Foto: Fuente externa)

Las peculiaridades de Manuel Quiroz

“Dime a qué le prestas atención y te diré quién eres”. Es una frase que se atribuye al filósofo español José Ortega y Gasset, uno de los escritores favoritos de Manuel Quiroz.
Ser positivo.
Ser positivo. (Foto: Fuente externa)
Las emociones positivas son importantes para ampliar nuestras habilidades de afrontamiento. Podemos inducirlas con simples acciones como oler algo especial o escuchar música que nos gusta. Aunque las emociones negativas son necesarias para nuestra seguridad, las positivas contribuyen a nuestra resiliencia y prosperidad. Cultivar estas emociones puede transformar nuestra vida en algo satisfactorio y significativo
Conversaciòn.
Conversaciòn. (Foto: Fuente externa)

Lo que dices "sin decir"

La comunicación no verbal, como el contacto visual, gestos y posturas corporales, puede transmitir mensajes y emociones de manera inconsciente. Estos mensajes pueden influir en las relaciones y el futuro entre las personas. Además, aspectos como la distancia física también pueden afectar la comunicación.
 Una ilustración animada donde los candidatos presidenciales de República Dominicana debaten sobre temas sensibles como la educación, la salud y la seguridad ciudadana. Haz que sus avatares virtuales interactúen entre sí mientras discuten, mostrando diferentes expresiones faciales y gestos corporales.
Una ilustración animada donde los candidatos presidenciales de República Dominicana debaten sobre temas sensibles como la educación, la salud y la seguridad ciudadana. Haz que sus avatares virtuales interactúen entre sí mientras discuten, mostrando diferentes expresiones faciales y gestos corporales. (Foto: DALL·E ai art)

Iniciando la Recta Final

El texto habla sobre cómo los acontecimientos inesperados pueden alterar los resultados electorales. Se mencionan ejemplos históricos, como el debate entre Bosch y García en 1962, y se hacen referencias a la situación actual de Haití y los problemas fiscales y de autoridad en el país. Se destaca la importancia de que los candidatos se enfoquen en estos temas para tener éxito en las elecciones.
Dicen que “después del palo da’o, nadie lo quita”. Esa expresión popular puede aplicarse a una muy amplia diversidad de situaciones. En este breve escrito quiero aplicarla a los efectos y las consecuencias de los mensajes.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen. (Foto: Fuente externa)

Semana Santa y su tradición de visitar los monumentos coloniales

Cada templo de nuestra Ciudad Primada de América tiene un calendario de actividades alusivas a este tiempo en que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Devoción en la Iglesia de las Mercedes.
Devoción en la Iglesia de las Mercedes. (Foto: Fuente externa)
El texto describe un hermoso paisaje montañoso con picos nevados y un cielo despejado. Se detalla la tranquilidad y serenidad que se siente al estar rodeado de la naturaleza, así como los sonidos relajantes del viento soplando entre los árboles y el canto de los pájaros. Además, se menciona la presencia de un pequeño arroyo que fluye suavemente por el valle, creando una atmósfera de paz y armonía.
El texto describe un hermoso paisaje montañoso con picos nevados y un cielo despejado. Se detalla la tranquilidad y serenidad que se siente al estar rodeado de la naturaleza, así como los sonidos relajantes del viento soplando entre los árboles y el canto de los pájaros. Además, se menciona la presencia de un pequeño arroyo que fluye suavemente por el valle, creando una atmósfera de paz y armonía. (Foto: DALL·E ai art)

¿Existen familias tóxicas?

Ylonka Nacidt- Perdomo.
Ylonka Nacidt- Perdomo. (Foto: Fuente externa)

Al igual que ayer las mujeres podemos

Palabras de la esritora y gestora cultural Ylonka Nacidit-Perdomo en el acto de entregade reconocimientos en el “Día Internacional de la Mujer".
0,34375