www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Maduro
Maduro
Nicolás Maduro movió varias piezas para intentar aplacar las protestas de las últimas tres semanas en Venezuela al anunciar que quiere diálogo y que se celebren las elecciones de gobernadores que debieron realizarse el año pasado, mientras el antichavismo insiste en su agenda de calle.
Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Un socioliberal y una ultraderechista. Dos concepciones de Francia y Europa radicalmente opuestas se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales, que dieron un histórico portazo a los dos grandes partidos tradicionales.
Israel celebró hoy en el museo del Holocausto Yad Vashem la ceremonia de apertura del Día del Recuerdo a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi que cada año rememora con su propia efeméride.
El izquierdista Jean-Luc Mélenchon evitó dar crédito a los sondeos que le sitúan fuera de la segunda vuelta de las presidenciales del 7 de mayo, en la que sí están el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, y pidió "prudencia", pues "las grandes ciudades" aún no están escrutadas.
La marcha que protagonizaron miles de venezolanos opositores en Caracas para rendir homenaje a los que han fallecido en el marco de la ola de protestas antigubernamentales culminó en paz tras superar algunos escollos y pequeños puntos de represión.
Apenas ayer conocíamos que Francia fue escenario de un tiroteo en los Campos Elíseos, en el centro de París, a cuatro días de las elecciones presidenciales en Francia, en el que falleció un policía.
Edificio FMI
Edificio FMI (Foto: fuente Externa)

Presidente ruso, Valdímir Putin.
Presidente ruso, Valdímir Putin.
Rusia ha decidido enviar tropas a la frontera de Corea del Norte por si Donald Trump decide realizar un ataque al régimen de Kim Jong.
0,531005859375