www.diariohispaniola.com

    

Turismo

ADOMPRETUR saluda primera Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona”
La compañía de transporte marítimo de pasajeros Ferries del Caribe anunció hoy que volverá a enlazar República Dominicana y Puerto Rico a partir de mayo, línea interrumpida desde el pasado 17 de agosto por el incendio de la embarcación de America Cruise Ferries que realizaba el servicio.
La inclusión de vuelos de la nueva aerolínea de bajo costo de IAG, Level a República Dominicana, específicamente al polo de Punta Cana, es de mucha importancia para el sector turístico dominicano, ya que es una señal del incremento de visitantes europeos a la isla, indicó a arecoa.com el presidente de Asonahores, Joel Santos.
Vuelos directos desde Zurich (Suiza), Bruselas (Bélgica) o Colonia (Alemania) son promocionados por touroperadores europeos para viajes de vacaciones con destino Punta Cana, al este de República Dominicana por sólo € 361 – incluyendo Hotel, vuelos y equipaje.
Puerto Rico se promulgará como destino turístico.
Puerto Rico se promulgará como destino turístico.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el proyecto del gobernador, Ricardo Rosselló, que busca crear la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization, DMO) para la promoción de la isla como destino turístico.
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) se enfocará en el sector turismo para que los dominicanos se motiven a crear tecnologías dirigidas a atender las demandas de esa industria.
Tal como había adelantado arecoa.com la aerolínea Iberia volará con su nueva low cost a la que ha denominado Level a Punta Cana desde Barcelona, al tratarse de un destino puramente vacacional es probable que busque acuerdo con touroperadores especializados en paquetes al Caribe, como es el caso de Quelonea y Jolidey, de Barcelo Viajes; Soltour o Gowaii, así como Wamos Tours o incluso Travelplan, de su rival Air Europa y Globalia.
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) trabaja en la realización de un estudio para determinar las necesidades de mano de obra que tienen las empresas del sector turismo en la provincia. El Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal, rector de la referida universidad explicó que existe una gran oportunidad de trabajo para hacer corresponder las carreras que ofrecen las universidades con lo que realmente necesita el mercado turístico de la región.
0,3896484375