www.diariohispaniola.com

    

Turismo

ASONAHORES expresa que operaron normalmente durante la emergencia las regiones turísticas del litoral Caribe, Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y el Sur
Aeropuerto Punta Cana.
Aeropuerto Punta Cana. (Foto: Fuente externa. )

En la tarde de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ha recibido tres vuelos de la aerolínea Delta, provenientes de Atlanta y Nueva York.

Una vez evaluada la infraestructura turística por las autoridades de protección civil en el estado de Guerrero, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, declaró que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes.
El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) ordenó este mediodía la reanudación de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana y La Romana, al restablecerse las condiciones climáticas necesarias para las operaciones aeronáuticas.
Imagen tomada esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tras la reanudación de las llegadas y partidas de vuelos tras el paso el Huracán María.
Imagen tomada esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tras la reanudación de las llegadas y partidas de vuelos tras el paso el Huracán María. (Foto: JRS)

Imagen tomada esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tras la reanudación de las llegadas y partidas de vuelos tras el paso el Huracán María.

La prensa turística dominicana dice que agencia británica procedió faltando a la ética y sin utilizar las fuentes oficiales que revelaron la realidad del impacto limitado del fenómeno.
De seguir la trayectoria actual, se prevé que este huracán no impacte directamente a República Dominicana, aunque sí se esperan abundantes lluvias, lo que preocupa a las autoridades locales, debido a la saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas por el huracán Irma y una vaguada posterior.
Casi medio centenar de vuelos fueron cancelados desde y hacia República Dominicana debido al avance del peligroso huracán María, de categoría 4, que tocó tierra hoy en el sureste de la vecina isla de Puerto Rico.
Varias aerolíneas cancelaron algunos de sus vuelos programados desde hoy y hasta el jueves desde Santo Domingo por la amenaza del paso del huracán María, de categoría 5, la máxima, informó este martes Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
0,4365234375