www.diariohispaniola.com

    

Economía

La trayectoria fiscal de América Latina y el Caribe presenta importantes diferencias entre los países del norte y el sur del continente, los que muestran divergencias en las tendencias de sus déficits, ingresos y gastos fiscales, según un nuevo informe de la CEPAL lanzado hoy.
Demanda respeto al Estado de derecho, la democracia y la libertad de empresa
Wall Street abrió hoy a la baja y media hora después se situaba en terreno mixto y el Dow Jonesde Industriales, su principal indicador, cedía un 0,26 %, mientras que el índice Nasdaq subía un 0,11 %.

La Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) negó hoy que en el país se esté comercializando arroz plástico para el consumo humano como se divulgó en las redes sociales.
Héctor Valdez Albizu dio discurso de apertura en el   Curso Internacional sobre Política Macroprudencial
Héctor Valdez Albizu dio discurso de apertura en el Curso Internacional sobre Política Macroprudencial

La República Dominicana es anfitriona del Curso sobre Política Macroprudencial que celebra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la Republica Dominicana (CAPTAC-RD).
República Dominicana, a través de la Comisión Nacional de Energía, (CNE) fue reconocida con el premio al proyecto (Most Innovative Project of the Region), donde el sistema de Información Geográfica del Sector Energético Nacional de la CNE, fue el mejor valorado en la categoría innovación.

El banco central de Chile recortó su tasa de interés de política monetaria por segunda vez este año en momentos en que la inflación se mantiene por debajo de la meta.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) llamó a la sensatez, a fin de buscar por vía del diálogo una solución a la problemática que enfrentan en materia salarial, incentivos u otras reivindicaciones pendientes en el Ministerio de Agricultura y en las distintas dependencias del sector agrícola, los profesionales y técnicos del sector agropecuario, de manera que el país siga contando con una producción que satisface más del 80% de los productos que consumimos.
0,421875