www.diariohispaniola.com

    

Economía

El economista Pavel Isa Contreras aseguró que de cada 100 pesos que recaudan la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Dirección General de Aduanas y la Tesorería Nacional, 45 de estos son destinados al pago de la deuda externa del país.
Torre Banreservas
Torre Banreservas (Foto: Fuente Externa)

Lizardo Mézquita destaca que representan el 34% de la banca múltiple nacional.

Gustavo Ariza explicó los principales resultados alcanzados por APAP en el 2016.
Gustavo Ariza explicó los principales resultados alcanzados por APAP en el 2016.

Durante un almuerzo ofrecido por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, informó que los activos de la Asociación crecieron 15% en el 2016, para un total de RD$70,627 millones.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mercer, una empresa consultora líder a nivel mundial, publicaron Crossing the Bridge to Sustainable Infrastructure Investing, un informe que se centra en la necesidad de inversión en infraestructura sostenible en América Latina y el Caribe.
Gasolina
Gasolina
Los dos tipos de gasolina bajan RD$1.50, el Gas Licuado de Petróleo sube RD$2.00 y la mayoría de los demás combustibles mantendrá su precio durante la semana del 22 al 28 de abril de 2017, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Mesa central del desayuno-conferencia de la Mancomunidad.
Mesa central del desayuno-conferencia de la Mancomunidad.

La entidad ofrece desayuno-conferencia con el presidente Goldquest Dominicana, Julio Espaillat, minera que identificó yacimientos de oro y cobre en San Juan de la Maguana, abriendo una oportunidad de desarrollo económico de la región Sur, a través de la aplicación de una minería responsable.
El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año. En la foto, la Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano.
El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año. En la foto, la Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano. (Foto: Cortesía BPD)

Aumentó sus activos en 4.5% entre enero y marzo de 2017
La nueva unidad de generación producirá 114 megavatios con el aprovechamiento de los gases de combustión de las plantas Los Mina V y VI.
0,515625