www.diariohispaniola.com

    

Economía

Industriales y el Gobierno buscan definir propuestas de estrategias para impulsar este segmento productivo.
El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, anunció hoy que la embarcación que hace el trayecto entre Puerto Rico y República Dominicana reanudará su servicio el 1 de junio tras la reparación de la pared de un muelle que se averió por un choque, que también dañó una de las rampas del ferri.
Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié.
Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, se enfrenta esta semana a la ruda tarea de explicar en Argentina los avances del país en materia de transparencia fiscal y financiera. Se trata de un esfuerzo más en la campaña del Gobierno para sacar a la nación del istmo de las sospechas de ser aún un paraíso fiscal, oficial o extraoficialmente.
El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, reveló que las recaudaciones dorganismo crecieron dos dígitos. Representa un incremento de 10% durante el periodo enero-mayo de este año, con relación al año pasado.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Departamento Aeroportuario iniciaron los pasos para convertir los aeródromos de Constanza y Montecristi en aeropuertos internacionales que permitan el transporte de la producción agrícola del valle de Constanza, en el primer caso, y en el segundo, en una terminal para la aviación general privada.
 Lucile Houellemont, presidenta de ADESINC.
Lucile Houellemont, presidenta de ADESINC.

La entidad alerta que antes de clausurar estas compañías se debe garantizar a los usuarios la continuidad del servicio de vigilancia, porque quedan sin protección.
Empujados por las alzas de los combustibles en los mercados bursátiles, los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil aumentarán cuatro pesos por galón para la venta al público durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó hoy que el sistema financiero dominicano se mantiene saludable y robusto, en el marco de una economía en crecimiento, con precios estables, inflación dentro de las metas establecidas, una política reforzada de control de gastos y un déficit fiscal menor al registrado el año pasado.
0,875