www.diariohispaniola.com

    

Nacional

COE
COE
Las intensas lluvias que afectan a la República Dominicana han provocado el desplazamiento de 4.776 personas, mientras que dos están desaparecidas, informaron hoy las autoridades de emergencias.
Bacterias Terapeuticas en la lluvia
Bacterias Terapeuticas en la lluvia (Foto: Portal EFE Futuro)

Más de 2.600 personas se encuentran desplazadas en la República Dominicana debido a las lluvias de los últimos días, que mantienen 30 localidades incomunicadas y 25 de las 32 provincias del país en alerta, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Defensa (MIDE) activó más de 1,200 efectivos de las tres fuerzas y unidades especializadas con la “Operación Relámpago” que es el plan de acción para apoyar las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que este domingo ha declarado 19 provincias en diferentes grados de alerta, debido a las condiciones creadas por una vaguada al sur del territorio nacional.
COE
COE
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al Boletín Hidrológico del INDRHI, el cual establece un aumento significativo de los caudales de ríos, arroyos y cañadas, además el de la ONAMET, el cual establece que los aguaceros continuaran en gran parte del territorio nacional, durante las próximas 24 a 48 horas.
Los miembros de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso recibieron lo que anhelaban. El presidente Danilo Medina visitó este domingo esta comunidad de Luperón y les aprobó el financiamiento esperado.
El procurador solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría forense a las obras construidas por Odebrecht. Jean Rodríguez hizo la solicitud para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones.
Marcha verde
Marcha verde (Foto: Fuente Externa)
Miles de personas recorrieron hoy varias calles de San Francisco de Macorís para exigir que los involucrados en los sobornos que pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht sean llevados ante los tribunales y sancionados.
Con el objetivo de reforzar y ampliar los conocimientos matemáticos para mejorar la calidad de la docencia, de la investigación y del trabajo profesional especializado en el área, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) concluyó, recientemente, con el apoyo de instituciones de educación superior del país, cinco programas de posgrado en el área de la matemática que beneficiaron a 384 docentes de catorce regionales de Educación del país.
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRH) avanza los trabajos construcción de varios muros a lo largo del rio Yaque del Norte, para proteger unas 500 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineo de exportación y otros rubros agrícolas.
Miembros del Comité Central del PLD.
Miembros del Comité Central del PLD. (Foto: Fuente externa)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló hoy, tras la reunión del Comité Central de esa organización, que sus miembros aprobaron el endurecimiento de sanciones para aquellos peledeistas que realicen señalamientos públicos contra otros compañeros.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que con la muerte, este sábado 22 de abril, del actor Luis José -Niní- Germán, el teatro dominicano pierde a unos de sus más consagrados representantes.


0,81103515625