www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Tras los recurrentes conflictos con Lajun Corporation, el Ministerio de Medio Ambiente y la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo decidieron ayer rescindir de manera definitiva el contrato de gestión de manejo de desechos con esa empresa.
Defensores de los derechos de los inmigrantes en República Dominicana expresaron hoy preocupación por la supuesta deportación masiva de haitianos, mientras las autoridades anunciaron el reforzamiento de la frontera con Haití para detener el ingreso de indocumentados.
El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en el Consejo Nacional de la Magistratura, se mostraron hoy en desacuerdo con la elección que realizó ese organismo de los jueces del Tribunal Superior Electoral y las cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El Consejo Nacional de la Magistratura seleccionó hoy a los nuevos miembros de las Altas Cortes. La jornada inició a las diez de la mañana, cuando Danilo Medina, presidente del CNM, dejó los trabajos abiertos.
El canciller Miguel Vargas Maldonado presentó este martes en Nueva York la candidatura de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2019-2020, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia prorrogó para el 26 de julio la lectura de la sentencia íntegra que emitió sobre las medidas cautelares que conoció y aplicó a siete de los diez imputados del expediente de los sobornos de Odebrecht que apelaron las medidas de coerción.
Luego de cuatro años de labor en el país, el señor Alberto Navarro fue designado al frente de la Delegación de la UE en la vecina isla de Cuba
Repatriación de Haitianos
Repatriación de Haitianos (Foto: Fuente Externa)

Al menos dos organizaciones denunciaron hoy la situación de violación de derechos humanos que aseguraron viven haitianos durante las repatriaciones "masivas" que realizan las autoridades dominicanas, en medio de denuncias de un ingreso inusual de nacionales de ese país a territorio nacional.
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, manifestó hoy la disposición del gobierno para alcanzar las metas trazadas en la agenda 2030, tal y como demuestra la creación de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible en el país caribeño.
Esta condena es otro paso más de avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad que ha asumido el procurador general, Jean Rodríguez.
“Este aumento de la producción de azúcar nos coloca en la posición de encarar nuevos retos al futuro”


0,85546875