www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Un equipo de investigadores ha demostrado que el consumo de antidepresivos durante el embarazo afecta al desarrollo cerebral del niño y dispara el riesgo de padecer trastornos mentales en etapas posteriores de la vida.
Adultos mayores con discapacidad auditiva reciben audífonos personalizados gratis, con seguimiento y mantenimiento de por vida.
Adultos mayores con discapacidad auditiva reciben audífonos personalizados gratis, con seguimiento y mantenimiento de por vida. (Foto: Cortesía)

Adultos mayores con discapacidad auditiva reciben audífonos personalizados gratis

Director ejecutivo del CONAPE gestionólos equipos en el marco del acuerdo de cooperación que mantiene con la Fundación El Buen Samaritano.
Adultos mayores con discapacidad auditiva reciben audífonos personalizados gratis.
Adultos mayores con discapacidad auditiva reciben audífonos personalizados gratis. (Foto: Cortesía)
Más de la mitad de los hombres desarrollarán disfunción eréctil, y quienes viven con diabetes tienen tres veces más probabilidades. Hasta el 30% de los hombres con hipertensión se quejaron de disfunción eréctil.
Disfunción eréctil: principales condiciones de salud relacionadas.
Disfunción eréctil: principales condiciones de salud relacionadas. (Foto: Cortesía)
Los países que han logrado avances cuantitativos y cualitativos en el sector salud tienen muy claro que es crucial apoyarse en la tecnología.
El protocolo tiene como objetivo eliminar su fabricación ilegal y el contrabando de productos.
La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023.
La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023. (Foto: Fuente externa)

La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023

La República Dominicana redujo la mortalidad neonatal en alrededor de un 9 % el año pasado, respecto a 2022, en todos los hospitales de la red pública aunque la tasa sigue siendo alta, de acuerdo con datos oficiales y de Unicef.
Rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, junto a las autoridades universitaria.
Rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, junto a las autoridades universitaria. (Foto: Cortesía)

Escuela de Medicina de la UNPHU es acreditada por la agencia internacional CAAM-HP

La Escuela de Medicina de laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la acreditación de la CaribbeanAccreditationAuthorityforEducation in Medicine and OtherHealthProfessions (CAAM-HP), luego de validar el Programa de Desarrollo de la Facultad, la evaluación de desempeño y retroalimentación (evaluación 360) y el seguimiento ofrecido a los profesores, así como el compromiso de los integrantes de la Escuela de Medicina con el éxito de la docencia y los estudiantes.

Rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón.
Rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón. (Foto: Cortesía)

La degeneración macular, una enfermedad que, como su nombre indica, consiste en un daño de la mácula (parte de la retina encargada de la visión fina de detalles, colores y central) y es una de las principales causas de pérdida de la visión en personas mayores de 50 años.

Dra. Mayelinne García.
Dra. Mayelinne García. (Foto: Cortesía)
0,4990234375