www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El ministro Miguel Ceara Hatton exhorta a la ciudadanía a ejercitarse y a preservar la naturaleza.
El ministro Miguel Ceara Hatton exhorta a la ciudadanía a ejercitarse y a preservar la naturaleza. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Medio Ambiente realiza en el Jardín Botánico su caminata “3K 5K Familia Sostenible”

El ministro Miguel Ceara Hatton exhorta a la ciudadanía a ejercitarse y a preservar la naturaleza.
Médico Express San Isidro.
Médico Express San Isidro. (Foto: Cortesía)

Médico Express y Barnaclinic firman convenio interinstitucional

El moderno centro ambulatorio prestará servicios de consulta, cirugía, departamento internacional, urgencias de adulto y pediatría, laboratorio clínico, y estudios de imágenes avanzadas.
Doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express.
Doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express. (Foto: Cortesía)
Todos permanecen estables dentro de su situación.
Día Mundial del Glaucoma.
Día Mundial del Glaucoma. (Foto: Fuente externa)

Día Mundial del Glaucoma

A partir del año 2008 se viene celebrando cada 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, un padecimiento que engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular.
Desde la izquierda, Priscilla Sánz, asistente del ministro de Salud Pública; Yocastia de Jesús, directora interina del DAMAC; Teresa Mártez, presidenta de BioRed Dominicana; Víctor Atallah Ministro de Salud; Bertha Montero, presidente de la Fundación de Mieloma Múltiple; y Juan Manuel Pérez Osorio, presidente de la Fundación Un Amigo Como Tú.
Desde la izquierda, Priscilla Sánz, asistente del ministro de Salud Pública; Yocastia de Jesús, directora interina del DAMAC; Teresa Mártez, presidenta de BioRed Dominicana; Víctor Atallah Ministro de Salud; Bertha Montero, presidente de la Fundación de Mieloma Múltiple; y Juan Manuel Pérez Osorio, presidente de la Fundación Un Amigo Como Tú. (Foto: Cortesía)

Organizaciones piden mayor presupuesto para mejorar atención de pacientes

En una reunión, directivos de la BioRed Dominicana entregaron al Ministro de Salud una comunicación con un conjunto de propuestas para mejorar las condiciones de los pacientes con enfermedades catastróficas.
Un aspecto de la reunión de los directivos de BioRed Dominicana con el ministro de Salud Pública.
Un aspecto de la reunión de los directivos de BioRed Dominicana con el ministro de Salud Pública. (Foto: Cortesía)
Identifican una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama.
Identifican una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama. (Foto: Fuente externa)

Identifican una nueva diana teraupeútica contra el cáncer de mama

La novedad de esta investigación es el descubrimiento de una agrupación de varias proteínas formadas por supresores tumorales, que disminuyen los niveles de Aurora A, y la capacidad de reproducción del cáncer.
Esta pequeña selección del sondeo muestra 10 discos de las tres regiones de nuestra galaxia observadas en los artículos.
Esta pequeña selección del sondeo muestra 10 discos de las tres regiones de nuestra galaxia observadas en los artículos. (Foto: Fuente externa)

Un estudio revela secretos del nacimiento de los planetas alrededor de más de 80 estrellas

Un equipo de astrónomos ha recopilado imágenes captadas con un telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile de más de 80 estrellas jóvenes que podrían tener planetas formándose a su alrededor, en lo que es uno de los mayores estudios jamás efectuados sobre discos de formación planetaria.
El neurobiólogo español Rafael Yuste.
El neurobiólogo español Rafael Yuste. (Foto: Fuente externa)

Rafael Yuste: El cerebro es el santuario de la mente; la esquina negra de la medicina

Es “el santuario de la mente”, donde residen la personalidad y la identidad de las personas, pero el cerebro es también “la esquina negra de la medicina”, el único órgano cuyo funcionamiento todavía no ha sido descifrado, aunque los últimos avances sitúan la neurociencia ante una “revolución”.
0,46875