www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Salud Pública no ha identificado casos de nueva variante de covid-19, pero no la descarta.
Salud Pública no ha identificado casos de nueva variante de covid-19, pero no la descarta. (Foto: Fuente externa)

Salud Pública no ha identificado casos de nueva variante de covid-19, pero no la descarta

El Ministerio de Salud Pública todavía no ha identificado casos de la nueva variante NJ.1 de la covid-19, pero está recolectando muestras para secuenciarlas, ya que no descarta su transmisión en el país ante la gran afluencia de personas que vienen por las festividades navideñas y de Año Nuevo.
The Quaker retira productos en República Dominicana por riesgo de salmonela.
The Quaker retira productos en República Dominicana por riesgo de salmonela. (Foto: Fuente externa)

Estadounidense The Quaker retira productos en República Dominicana por riesgo de salmonela

La estadounidense The Quaker Oats Company anunció a través de su distribuidor autorizado Grupo Corripio, el retiro del mercado en República Dominicana de decenas de sus productos a base de granola y cereales de granola debido a que pueden estar contaminados con salmonela.
Forecast healthcare 2024: personalizada, descentralizada y verde.
Forecast healthcare 2024: personalizada, descentralizada y verde. (Foto: Cortesía)

Forecast healthcare 2024: personalizada, descentralizada y verde

Administraciones, industria, profesionales y pacientes deben encontrar soluciones imaginativas para aliviar la presión que sufren los servicios sanitariosAdministraciones, industria, profesionales y pacientes deben encontrar soluciones imaginativas para aliviar la presión que sufren los servicios sanitarios. Más concienciación con el autocuidado, mejora del rol de los cuidadores, avances en el enfoque One Health y en las reglas ESG o la desestigmatización de las enfermedades mentales, entre las 12 claves que señala el paper del área de Healthcare de LLYC. La innovación y la tecnología seguirán siendo claves para mejorar la atención médica.
Para el doctor urólogo Pablo Mateo, es una satisfacción, haber logrado diploma de certificación y reconocimiento, por ser pionero y el urólogo de mayor estadística en la técnica, departe de Boston Scientific, con asiento en Marlborough, Massachusetts, Boston Scientific Latinoamérica y Antilles Medical, por ser pionero en el país, el caribe, y gran parte de Latinoamérica, pero además de llegar a nuestro procedimiento Rezum número 50.
Uso responsables de medicamentos.
Uso responsables de medicamentos. (Foto: Cortesía)

ARAPF exhorta el uso responsable de medicamentos en Navidad

ARAPF promueve el uso adecuado de medicamentos en la temporada navideña, destacando precauciones como evitar la combinación con alcohol, tener en cuenta la ingesta de alimentos y ser cauteloso con los medicamentos naturales. Enfatizan la importancia de no automedicarse productos bajo prescripción y fomentan el autocuidado responsable, buscando erradicar prácticas riesgosas con esfuerzos conjuntos y educación a la población.
Reunión del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Reunión del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). (Foto: Cortesía)

CNSS aumenta 50% cobertura de medicamentos ambulatorios del SFS

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó este jueves el aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios pasando de RD$8,000.00 a RD$12,000.00, por año a favor de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo lo que contribuye a disminuir el gasto de bolsillo de la población.
Doctor Eleazar Santana, Coordinador de la CIM, doctora Alba Mondragón y el doctor Leopoldo Videla Rivero.
Doctor Eleazar Santana, Coordinador de la CIM, doctora Alba Mondragón y el doctor Leopoldo Videla Rivero. (Foto: Cortesía)

CEDIMAT destaca avances en tratamientos para salud femenina en tercer foro de ginecología

Al arribar a sus 20 años, la Clínica Integral de la Mujer (CIM) de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas yTelemedicina (CEDIMAT),realizó el Tercer Foro de la Residencia de Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada, para médicos residentes y ginecólogos.
La resistencia antimicrobiana es la principal amenaza para la humanidad, según la OMS.
La resistencia antimicrobiana es la principal amenaza para la humanidad, según la OMS. (Foto: Fuente externa)

La resistencia antimicrobiana es la principal amenaza para la humanidad, según la OMS

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es, según la OMS, una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad y, por ese motivo, hasta el 24 de noviembre se celebrará la semana mundial de la concienciación sobre esta cuestión.
0,515625