www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Marshall McLuhan.  Filósofo, erudito, sociólogo de la comunicación y profesor de literatura canadiense.
Marshall McLuhan. Filósofo, erudito, sociólogo de la comunicación y profesor de literatura canadiense. (Foto: Fuente externa)
Hace poco más de medio siglo que surgió la expresión "aldea global". Cuentan que el primero en usarla fue el filósofo canadiense Marshall McLuhan, en su obra "Understanding Media: The Extensions of Man", en 1964.
El autor sugiere que el gobierno prepare un plan de contingencia para reducir el consumo de energía y combustible, así como para regular los precios de los combustibles.
Investigación sobre el cerebro
Investigación sobre el cerebro (Foto: Fuente externa)

Asunto de filtro

Hace algunos meses, durante una conversación entre amigos, salió a relucir el tema de la salud mental. De aquel intercambio quiero compartirte la ocurrencia que ayuda a poner título a este breve escrito y que se relaciona con una fecha que acaba de pasar: el Día Mundial de la Salud Mental.
Tres historias
Tres historias me han estado “martillando” en las últimas semanas. Aunque cada una ha llegado por su lado, además de haber ocurrido en etapas diferentes, todas parecen tomar vida propia y encontrar un punto en común
Pornógrafos del apocalipsis.
Pornógrafos del apocalipsis. (Foto: Alfonso M. Becker)

Pornógrafos del apocalipsis

El pasado 6 de octubre de 2023 fue el 50 aniversario de la legendaria Guerra del Yom Kippur; fue un ataque masivo de diez naciones árabes para destruir Israel… pero como dice un amigo mío de la Legión española:
Relaciones dominico-haitianas.
Relaciones dominico-haitianas. (Foto: Fuente externa)

Azuzando crisis vs. cultivar oportunidad

Dícese que los mismos caracteres de escritura china, significan crisis y oportunidad. Aunque esta interpretación se discute, las crisis brindan oportunidades. Y diseñar oportunidades es como generar adrenalina que estimula superar crisis.
Cada día sorprende menos la ocurrencia de altercados y hasta de tragedias como resultado de la falta de entendimiento entre personas.
Gratitud.
Gratitud. (Foto: Fuente externa)
La gratitud es un sentimiento que nos conecta con la esencia de la vida. Nos enseña a valorar lo que tenemos y a disfrutar el presente. Vivir en abundancia desde la gratitud nos permite transformar nuestra realidad y encontrar la magia en cada instante. La vida es un regalo maravilloso que merece ser vivido con intensidad y pasión.
0,546875