www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Por otro 12 de noviembre Por Giovanny Cruz Durán.
La enseñanza del derecho constitucional no es más que la enseñanza del derecho constitucional y de las instituciones políticas. O, lo que es lo mismo: la enseñanza de las instituciones políticas y del derecho constitucional. Más aun, es la enseñanza del derecho constitucional y de la ciencia política. Esto así por varias razones, a saber: porque tradicionalmente, el derecho constitucional no era más que: el estudio de la manera en que el poder se adquiere, se ejerce y se transmite
Día de la Constitución Dominicana.
Día de la Constitución Dominicana. (Foto: Fuente externa)

A PROPÓSITO DE NOVIEMBRE, MES DE LA FAMILIA

Muchas amigas me atribuyen las siguientes características: figuerera, inquieta, emprendedora, la que mas rinde…,etc., etc., etc.

El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas y tendría como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano (ambos fagocitados por el lobby judío).
Crea una representación visual de la frontera entre dos países, donde los problemas diplomáticos han llevado a tensiones comerciales. En un lado, hay un puesto fronterizo abandonado y deteriorado, rodeado de alambre de púas oxidado. Del otro lado, se pueden ver camiones detenidos y largas filas de personas esperando para cruzar. Los carteles publicitarios están cubiertos con pintura y mensajes políticos, reflejando la tensión política entre ambos países.
Crea una representación visual de la frontera entre dos países, donde los problemas diplomáticos han llevado a tensiones comerciales. En un lado, hay un puesto fronterizo abandonado y deteriorado, rodeado de alambre de púas oxidado. Del otro lado, se pueden ver camiones detenidos y largas filas de personas esperando para cruzar. Los carteles publicitarios están cubiertos con pintura y mensajes políticos, reflejando la tensión política entre ambos países. (Foto: DALL·E ai art)
El 27/02/22 Persio Maldonado sugirió en editorial del Nuevo Diario crear un Gabinete de Crisis compuesto por “gentes capaces en libertad de analizar y sugerir las mejores soluciones”
En un escenario más pacífico, DALL.E crea una imagen que muestra a líderes religiosos y filósofos discutiendo sobre la concepción de la guerra justa y su relación con el Derecho Internacional Humanitario. Sentados alrededor de una mesa redonda, se pueden ver representantes de diferentes religiones y corrientes filosóficas debatiendo sobre cómo conciliar las creencias morales con las necesidades prácticas durante los conflictos armados. Esta imagen resalta la influencia de las creencias religiosas y filosóficas en la evolución histórica del DIH y enfatiza la importancia de considerar diferentes perspectivas al regular el comportamiento en la guerra.
En un escenario más pacífico, DALL.E crea una imagen que muestra a líderes religiosos y filósofos discutiendo sobre la concepción de la guerra justa y su relación con el Derecho Internacional Humanitario. Sentados alrededor de una mesa redonda, se pueden ver representantes de diferentes religiones y corrientes filosóficas debatiendo sobre cómo conciliar las creencias morales con las necesidades prácticas durante los conflictos armados. Esta imagen resalta la influencia de las creencias religiosas y filosóficas en la evolución histórica del DIH y enfatiza la importancia de considerar diferentes perspectivas al regular el comportamiento en la guerra. (Foto: DALL·E ai art)

La noción de guerra justa

El XI Festival Internacional de Teatro abre el telón con la obra 'Al pie del Támesis.
El XI Festival Internacional de Teatro abre el telón con la obra 'Al pie del Támesis. (Foto: Cortesía)

Al pie del Támesis: gran inicio para un festival internacional de teatro

Crítica

Bajo promesa formal que ampliaré luego la crítica de rigor sobre la puesta en escena de la obra teatral de Mario Vargas Llosa, AL PIE DEL TÁMESIS, adelanto unas primeras impresiones.
Presentación de la obra teatral Al pie del Támesis.
Presentación de la obra teatral Al pie del Támesis. (Foto: Cortesía)
Marshall McLuhan.  Filósofo, erudito, sociólogo de la comunicación y profesor de literatura canadiense.
Marshall McLuhan. Filósofo, erudito, sociólogo de la comunicación y profesor de literatura canadiense. (Foto: Fuente externa)
Hace poco más de medio siglo que surgió la expresión "aldea global". Cuentan que el primero en usarla fue el filósofo canadiense Marshall McLuhan, en su obra "Understanding Media: The Extensions of Man", en 1964.
0,390625