www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Cambio climático se hace más politizado y militarizado.
Cambio climático se hace más politizado y militarizado. (Foto: Cortesía)

El tema de cambio climático se hace más politizado y militarizado

Periodista de L Jirafa

El impacto que las amenazas climáticas, como sequías, inundaciones, ciclones, la subida del nivel del mar o las temperaturas extremas, ejercen sobre el desarrollo socioeconómico de una sociedad es enorme. Teniendo en cuenta todos los riesgos devastadores ya está plenamente aceptada la idea de que todos los gobiernos deben apoyar las iniciativas orientadas a la lucha contra el cambio climático.
El liderazgo de la mujer ha evolucionado y se ha vuelto más inclusivo y diverso. Las mujeres ocupan puestos de poder y toman decisiones influyentes en varios campos. Su habilidad para comunicar, fomentar el talento, tomar decisiones inclusivas, adaptarse, ser socialmente responsables y construir redes sólidas las distingue como líderes exitosas. Su influencia es fundamental para promover la igualdad y la diversidad en la sociedad.
Un gobierno de Unidad Nacional ha de regirse por una agenda. Pero sería fácil acordarla siguiendo disposiciones constitucionales coadyuvantes a definirla.
A fuerza de calor
La impecabilidad escénica de Juana la Loca.
La impecabilidad escénica de Juana la Loca. (Foto: Cortesía)

Juana la Loca, ¿Locura o Conspiración?, el punto más alto del teatro en 2023

Honny Estrella hace uno de los mejores papeles de su carrera.
Honny Estrella hace uno de los mejores papeles de su carrera. (Foto: Cortesía)

Más de 120 artista y técnicos dominicanos acaban de lograr la concreción de un milagro estético, para producir el espectáculo escénico más hermoso, integral y exuberante.

Carlota Carretero y Ernesto Barez como Juana la Loca y el Rey Fernando.
Carlota Carretero y Ernesto Barez como Juana la Loca y el Rey Fernando. (Foto: Cortesía)
La creatividad dominicana se ha esmerado ante el reciente estudio de Latinobarómetro al insinuar una posibilidad de hacer política diferente a la habitual: Democracia sin partidos.
Orfandad
Orfandad (Foto: Fuente externa)
La orfandad es una herida silenciosa que muchos llevan en lo más profundo de su ser. Aunque podamos tener a nuestros padres físicamente presentes, puede haber una sensación de abandono emocional que se manifiesta en la falta de conexión, comprensión y apoyo afectivo. La ausencia emocional de los padres puede ser igual de devastadora que la pérdida física, y aprender a superar esta orfandad es un proceso doloroso pero transformador.
Felicidad.
Felicidad. (Foto: Fuente externa)

La voluntad de tomar acción en nuestras vidas

La voluntad de tomar acción es un componente fundamental para lograr el éxito y la felicidad en nuestras vidas. A menudo, nos encontramos con situaciones en las que deseamos alcanzar ciertos objetivos o realizar cambios significativos, pero nos quedamos atrapados en la inacción y permitimos que nuestras metas se desvanezcan en el olvido. Sin embargo, cuando nos comprometemos a tomar acción y nos esforzamos por hacerlo, podemos lograr resultados asombrosos.
0,328125