www.diariohispaniola.com
Acto en Plaza de la Bandera
Acto en Plaza de la Bandera (Foto: Fuente externa)

El Presidente Medina encabeza acto de develizamiento de Padres de la Patria y Escudo Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de julio de 2018, 18:32h

Este es un tributo permanente de los hombre y mujeres del Ministerio de Defensa, dijo el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, al pronunciar las palabras principales, alusivas al significado de la obra, que se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

Santo Domingo.- Previo a la Visita Sorpresa de todos los domingos, el presidente Danilo Medina encabezó en la capital el acto inaugural de la obra Padres de la Patria honran la Bandera..

El acto de develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, edificados por el Ministerio de Defensa (MIDE), en la Plaza de la Bandera, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, de Santo Domingo.



El Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, dijo que los bustos de los patricios, Duarte, Sánchez y Mella junto al Escudo Nacional “representan el ideal de la Patria cuya posición está proyecta en el conjunto monumental” Plaza de la Bandera, donde ondea la Bandera Nacional.

Hemos seleccionado este momento, dijo, Paulino Sem para “traer a nuestro presente, el recuerdo de su nobleza, cuya grandeza histórica los resalta como los guías que conquistaron la independencia nacional y la soberanía de esta nación”.

Simultáneamente, miembros del Regimiento de la Guardia de Honor del MIDE, develizaron los bustos de los patricios Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como el Escudo Nacional, momento en el que se lanzaron al aire globos de color azul, blanco y rojo.

Con el Escudo Nacional y los bustos que exaltan las figuras de los tres Padres de la Patria, construido por el Ministerio de Defensa (MIDE) en la Plaza de la Bandera, se colocan en un mismo lugar los símbolos principales que representan el patriotismo y la dominicanidad.

El acto inició con la llegada del primer mandatario, la interpretación del Himno Nacional, lectura de la Orden del Día y la bendición de la obra, a cargo del Coronel ERD, Capellán Castrense, Geraldo Ramírez Paniagua, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, del MIDE.

A seguidas, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), hizo un esbozo del significado histórico de la obra, realizada por el artista plástico Rigoberto Carrasco Agramonte. Al acto asistieron los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y comunicaciones; Rafael A. Sánchez Cárdenas, de Salud Pública; Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio; Osmar Benítez, de Agricultura y Winston A. Santos Ureña, de Trabajo.

También, el doctor Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional. A la actividad asistió, además, el Almirante ARD, Sigfrido A. Pared Pérez, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña. Acompañaron al Teniente General, ERD, Paulino Sem los Viceministros de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General ERD, José Eugenio Matos De la Cruz; Vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés, de Asuntos Navales y Costeros; Mayor General, FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez, de Asuntos Aéreos y Espaciales ; Mayor General Paracaidista, FARD Julio Cesar Souffront Velázquez, Inspector General de las Fuerzas Armadas. También, el Mayor General ERD, Braulio A. Alcántara López, Comandante General del Ejército; el Vicealmirante ARD, Miguel E. Peña Acosta, Comandante General de la Armada; el Mayor General, FARD Piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea; y el Mayor General Ingeniero, Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


+
0 comentarios