www.diariohispaniola.com
Contaminación por plástico de las playas
Contaminación por plástico de las playas (Foto: Fuente externa)

Lanzan iniciativa de protección de contaminación por plástico en playas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de junio de 2018, 14:47h
El programa #100IslasProtegidas, de Corona y la ONG global Parley for the Oceans, busca proteger para 2020 un total de 100 islas consideradas pequeños paraísos alrededor del mundo afectadas por contaminación de plástico.

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del mes de los océanos, Cerveza Corona junto a la ONG global Parley for the Oceans, puso en marcha el plan de acción para la iniciativa 100 Islas Protegidas, la cual auxiliará diversos destinos paradisíacos de República Dominicana afectados por la contaminación de plástico.

Más de 20 localidades a nivel nacional serán impactadas positivamente por este programa de Corona, que iniciará a partir de julio y que contará con la participación de diversas organizaciones pro medioambientalistas y especializadas en limpiezas de costas. Entre estas, se incluyen cinco islas inhabitadas pertenecientes al territorio nacional, consideradas como pequeños paraísos.

Aunado a esto, Corona también ejecutará un plan de voluntariado, destinado a toda persona que sienta preocupación sobre la problemática de la contaminación marina y desee participar en las limpiezas de #100IslasProtegidas. Para formar parte, el público puede inscribirse en www.coronard.com. Ahí encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa.

“Se proyecta que para el 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, por lo que debemos empezar a cambiar nuestros hábitos.

Nosotros invitamos a todos a recorrer las hermosas playas de República Dominicana disfrutando una Corona, y ante la amenaza que enfrentan estos paraísos, nos comprometimos a proteger 100 islas en todo el mundo.

El primer paso es generar conciencia del problema, y junto con Parley y las organizaciones dominicanas que tienen años trabajando por esta causa, empezaremos una campaña de limpiezas y actividades para que entre todos abandonemos el uso de plástico innecesario. Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa”, explicó Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe & Centro América.

El esfuerzo global por proteger las 100 islas se realizará a través de la estrategia AIR de Parley for the Oceans, que contempla tres pilares: evitar y abandonar el uso del plástico (Avoid); interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar estos desechos para nuevos usos (Redesign).

Uno de los resultados de esta estrategia AIR a nivel global es una camisa de edición limitada que la marca acaba de lanzar hecha a base de plástico interceptado de playas. También como parte de la iniciativa, Corona replanteó durante la Semana de los Océanos su lema e imágenes de campaña para mostrar el desafortunado destino que viven los océanos hoy. La marca no sólo cambió su eslogan de campaña "This Is Living" a "This Is Living?"; también invadió su valla de exteriores ubicada en el Linconazo, cubriendo la inmensa ola de la fotografía con desechos plásticos extraídos en gran parte de zonas costeras del país, para con ello crear mayor conciencia sobre la realidad que inunda nuestros mares y océanos. Esta pieza fue creada por el artista y muralista dominicano Evaristo Angurria.

Corona anunció, además, que las acciones de protección de islas y concienciación sobre la contaminación marina estarán presentes a través de las diferentes actividades que la marca desarrollará, tales como los Corona Sunsets.

Para más información sobre la contaminación marina generada por el plástico y el compromiso de Corona y Parley de proteger islas alrededor del mundo, visite 100IslandsProtected.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios