www.diariohispaniola.com
Senado de la República
Senado de la República (Foto: Fuente externa)

Senadores escuchan opinión del sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de junio de 2018, 13:09h

“El objetivo es delinear una posible agenda legislativa. Andeclip y el Colegio Médico Dominicano, van a designar una subcomisión técnica que nos acompañará, y nosotros formaremos la nuestra. La próxima reunión se realizará en 30 días”, indicó el presidente de la Comisión, Luís Rene Canaán.

Santo Domingo.- La Comisión de Salud del Senado realizó la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el fin de abrir un diálogo y escuchar las opiniones de estos en temas de interés, no sólo del sector sino del país.

Entre los temas a revisar está la posible modificación de la Ley de Seguridad Social.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, expuso varias situaciones que según él, aquejan al sector que representa.

El galeno consideró que es una oportunidad para que Andeclip tenga un puesto con voz y voto en el Consejo de la Seguridad Social.

Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa Familia, consideró que el Estado debe incluir a 3. 8 millones de personas en la seguridad social, que dice, están desprotegidas en la actualidad.

“No puede ser que a 18 años de aprobada la Ley nosotros tengamos una sociedad divida en tres régimen: los que pueden pagar, los que no pueden y los que el Estado cree que pueden y no pueden’’, dijo Wilson Roja, presidente del CMD.

El presidente de la Comisión les exhortó a los gremios a depositar por escrito sus planteamientos a los fines de que los miembros de la Comisión del Senado puedan revisar sus propuestas.

Estuvieron presentes en la Comisión los senadores Luis Rene Canaán, presidente de la comisión; Amarilis Santana y Rafael Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios