www.diariohispaniola.com
Representante del FEDA.
Ampliar
Representante del FEDA. (Foto: Fuente externa.)

El FEDA fomenta cultivo de 1,168 tareas de especias e inicia granja de gallinas en La Cuaba

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de junio de 2018, 16:00h
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó recursos para el fomento de un proyecto de unas 1,169 tareas de especias e inició la construcción de una granja de 5,000 gallinas ponedoras en La Cuaba, Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.
Santo Domingo.- El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos entregó el primer desembolso de unos 8.00 millones de pesos y encabezó el primer picazo junto al director del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Emilio Toribio, cumpliendo con la visita sorpresa 197 del presidente Danilo Medina.

Con esos proyectos se benefician la Asociación de Productores Agrícolas de La Cuaba y la Asociación de Mujeres del Limón de esa localidad, con 17.54 millones de pesos de aporte no reembolsables y un financiamiento de 13.86 millones de pesos

Domingo Ramírez y Clemencia Pereyra en representación de ambas asociaciones que agrupan a 167 productores, agradecieron al presidente Danilo Medina respaldo y por haberle otorgado más de lo que pidieron el día de su visita a la localidad.

Asimismo agradecieron al FEDA el cumplimiento de la promesa del presidente al iniciar los citados proyectos ya que entienden que los mismos contribuirán a mejorar sus condiciones de vida.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos afirmó que su presencia en La Cuaba es una muestra de que lo que dice el presidente Danilo Medina se cumple.

Destacó que se trata de un proyecto novedoso de especias como malaguetas, nuesmoscadas pimientas y otros productos que aportarán valores a la economía de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios