www.diariohispaniola.com
DR-CAFTA sesionará en RD
DR-CAFTA sesionará en RD (Foto: Fuente externa)

Consejo Ambiental del DR-CAFTA sesionará en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de junio de 2018, 16:33h
El Consejo invita a participar en la consulta pública para examinar los avances alcanzados en la implementación del Capítulo Ambiental.
Santo Domingo.- El Consejo de Asuntos Ambientales (EAC) del Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés) realizará su duodécima sesión el 20 y 21 de junio en Santo Domingo, durante la cual los países que integran el acuerdo revisarán los avances en la implementación del Capítulo Ambiental del DR-CAFTA y el Acuerdo de Cooperación Ambiental.

Se invita a la sociedad civil, representantes de organizaciones no gubernamentales e internacionales, sector privado, academia y público en general a participar en la consulta pública a celebrarse el jueves 21 a las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental Real salón Churchill, para examinar las mejoras alcanzadas, el rol de los tribunales ambientales y como estos facilitan el cumplimiento ambiental, además de compartir información e intercambiar opiniones sobre la implementación del Capítulo 17 y el Programa de Cooperación Ambiental.

Este evento contará con la participación del Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y la Vice Secretaria Adjunta Principal de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales del Departamento de Estado, Judith Garber.

El DR-CAFTA busca promover fuertes lazos económicos, el comercio justo y la implementación y cumplimiento eficaz de la legislación ambiental. Por medio del Programa de Cooperación Ambiental del acuerdo, los países miembros trabajan conjuntamente en fortalecer la implementación y cumplimiento de la normativa ambiental, la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento del desempeño ambiental del sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios