www.diariohispaniola.com
Voluntariado
Voluntariado (Foto: Fuente externa)

Voluntariado Bancentraliano dona recursos para reconstrucción de viviendas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de junio de 2018, 14:47h
Para dicha acción fue esencial la participación de la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, que con su trabajo hizo posible el mejoramiento de las condiciones habitacionales y de los servicios básicos (agua, luz, saneamiento), los cuales se encontraban en situación de hacinamiento y en áreas inseguras.
Santo Domingo.- El Voluntariado Bancentraliano, donó un millón de pesos para mejorar la calidad de vida de diez núcleos familiares residentes en los barrios La Mercedes y Villa Flor, de Salcedo.

El proyecto desarrollado conjuntamente contempló además el fortalecimiento de las redes sociales del territorio y del sentido de pertenencia de la población a su propio entorno, unido a fortalecer las dinámicas municipales y urbanas que induzcan a la participación y el desarrollo.

En los diez núcleos familiares viven 11 menores. Las intervenciones incluyeron trabajos de arreglo o sustitución de: techos, pisos, paredes (en madera y block) y pintura. Las familias beneficiadas pertenecen a un nivel de pobreza alto, ya que se estima que más de un 65% de las familias del área son pobres, según el mapa de pobreza 2010.

Los trabajos de reparación y acondicionamiento fueron encabezados por el coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo; el equipo enlace con el Voluntariado Bancentraliano estuvo integrado por Luis Martin Gómez, vicepresidente ejecutivo, Anesther Díaz, secretaria, Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión Social, Yaneris Mora, coordinadora, y Gisell López, voluntaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios