www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Trump echa pie atrás y firma decreto que pone fin a las separaciones familiares en la frontera

Por Agencia EFE
jueves 21 de junio de 2018, 02:11h

La medida del mandatario, interpretada por algunos como una cruel señal para frenar la llegada de inmigrantes al país norteamericano, llegó a su fin luego que el propio Trump firmara una orden ejecutiva que permitirá que los niños que tienen a sus padres detenidos puedan reunirse con ellos mientras realizan regularizan su situación.

Washington.- Tal como había trascendido en las primeras horas de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para poner fin a las criticadas separaciones familiares en la frontera.

"Se trata de mantener juntas a las familias", dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida. "No me gustaba ver a las familias separadas", agregó.

"Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias", dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.

"Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera", agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca. Según el New York Times, el decreto autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.

Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse esta política, y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios