www.diariohispaniola.com
Membresia ADFT
Membresia ADFT (Foto: Fuente externa)

La Asociación Dominicana de Foodtrucks (ADFT) busca la organización del gremio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de junio de 2018, 22:37h
Desde hace meses la ADFT, poco después de su incorporación, ha sostenido varios conversatorios con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes para trabajar en temas que son vitales para la subsistencia y crecimiento del gremio.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana De Foodtrucks (ADFT), busca apoyar la individualidad, el emprendimiento, y la venta cruzada, buscando un crecimiento positivo y sostenido del negocio de los foodtrucks y/o cocina móviles en la economía dominicana.

La ADFT está compuesta por propietarios de foodtrucks y tráiler de comida, tanto miembros activos como futuros miembros ya pendientes a incorporarse al libro de registro civil. Dentro de sus objetivos figuran la promoción, protección, regulación, intermediación, comunicación y educación para el gremio.

Milton Montero y Felipe Vergara, como actuales miembros de la Junta Directiva de la ADFT en calidad de Presidente y Secretario, respectivamente, indican que desde los inicios de la asociación han sostenido varios conversatorios con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes en la figura del Viceministro Ignacio Méndez Fernández, apoyando las gestiones relativas a la adecuación de un esquema impositivo coherente para este nuevo sector productivo y en general sobre como encajar este nuevo sector productivo dentro del ámbito comercial nacional.

¨Con la creación de la ADFT buscamos un justo tratamiento regulatorio dentro del espacio de innovación gastronómica, emprendimiento, y a los aportes sociales que el gremio ha creado y continuara a generar¨, expresó Montero.

Asimismo agrega que la ADFT quiere dar un justo peso e importancia a estos emprendedores; chefs profesionales, chefs amateurs, y apasionados de la cocina que están aportando a la diversidad, innovación y calidad de la gastronomía dominicana través de propuestas culinarias que no están dirigidas a competir con el ya rico mercado de opciones gastronómicas tradicionales de nuestros homólogos, sino más bien ampliar y complementar estas ofertas existentes.

¨Hoy día los foodtrucks se han convertido hasta en atractivos turístico- donde muchas personas se movilizan de parque en parque, establecimiento a establecimiento, festival en festival y de pueblo en pueblo para probar las creaciones de estos emprendedores de la cocina callejera (Street Food) ¨, concluye Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios