www.diariohispaniola.com
Isabella Paz, Josefina Luna, Claudia Scharf y Franchesca Francisco.
Ampliar
Isabella Paz, Josefina Luna, Claudia Scharf y Franchesca Francisco. (Foto: Fuente externa)

Realizan con éxito Segunda Edición Crianza en el Siglo 21

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de junio de 2018, 22:03h
Pediatras y Psicólogos exponentes de la Conferencia “Crianza en el Siglo 21”.
Ampliar
Pediatras y Psicólogos exponentes de la Conferencia “Crianza en el Siglo 21”. (Foto: Fuente externa)
El objetivo de la conferencia fue compartir con los padres residentes tanto de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, los nuevos conocimientos que, en el área de la salud y el desarrollo infantil temprano, establecen las nuevas evidencias científicas, sentando una visión holística de la crianza.

Santo Domingo.- Studio Theater de Acrópolis Center en Santo Domingo y en el Hotel Gran Almirante en Santiago de Los Caballeros, fueron los escenarios escogidos por los ejecutivos de Arla Foods y Mejía Arcalá para realizar con éxito la segunda edición de la conferencia “Crianza en el Siglo 21”, auspiciada por Milex Kinder Gold.

La Doctora Josefina Luna, señaló que dichas conferencias fueron dirigidas a educar a los padres sobre la importancia de la salud y el bienestar en los primeros años de vida, en las mismas participaron profesionales de la medicina, pediatras, educadores y psicomotricistas.

“Los cambios sociales, culturales y tecnológicos en la sociedad actual, obligan a repensar y reformular los cuidados y la atención ofrecida a los niños en sus primeros años de vida, siendo preciso asumir nuevas pautas de crianza que respondan a las necesidades y demandas de las nuevas generaciones, garantizando de esta manera el capital humano futuro de nuestro país.” Agregó la Dra. Luna.

Los pediatras Luis Allam Lora, Josefina Luna y la Pediatra-Nutrióloga Altagracia Páez, fueron los expertos en dialogar sobre el proceso de la alimentación infantil, de la lactancia materna a la dieta familiar en este magno evento.

Además los conferencistas invitados conformados por pediatras, educadores y psicomotricistas hablaron a los padres sobre diversos temas:

Dr. Luis Alam Lora, pediatra neumólogo habló a los padres sobre el arte de la crianza en el siglo XXI, mientras el Dr. Juan Carlos Toral pediatra-neonatólogo motivó a los padres sobre la importancia de estimular la lectura en los primeros años de la vida.

Sobre la prevención de accidentes, la Dra. Claudia Scharf pediatra-intensivista ofreció valiosas recomendaciones a los padres para evitar las lesiones y muerte no intencional en los niños pequeños.

La necesidad de garantizar la salud futura, la implementación de hábitos saludables en la infancia es determinante, así lo explicaron magistralmente los doctores Marcos Diaz Guillén y Denny Guillén.

La Dra. Margarita Heinsen, educadora inicial enfatizó acerca de cómo educar niños seguros, empáticos y resilientes, educando los nuevos ciudadanos del mundo.

Respecto al desarrollo infantil temprano la pedagoga-psicomotricista Lic. Isabella Paz, explicó de manera sencilla y llana sobre el desarrollo infantil temprano, cómo se desarrolla el cerebro y del impacto de las experiencias que viven los niños en su primera infancia.

Al finalizar se realizaron degustaciones de variedades de leches, las cuales sirvieron para interactuar con muchos de los presentes.

Crianza en el Siglo 21

Este es un evento patrocinado por la fórmula de crecimiento infantil Milex Kinder Gold, que además de velar por la correcta nutrición de los niños, sostiene un programa de educación contínua para padres y tutores como el desarrollado por la Doctora Josefina Luna, promoviendo que los niños crezcan en un entorno de buenas prácticas para su máximo desarrollo.

Denny Guillen y Alfred Cruz.
Ampliar
Denny Guillen y Alfred Cruz. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios