www.diariohispaniola.com
Corta de cinta en la entrega de las escuelas
Corta de cinta en la entrega de las escuelas (Foto: Fuente externa)

Danilo entrega tres escuelas en La Romana y dispone construcción de Hospital Municipal

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de junio de 2018, 13:55h
Con estos planteles, se incorporan 84 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida y asciende a 12 los centros educativos entregados por Danilo Medina, en La Romana, para beneficia de 7, 350 estudiantes.
Villa Hermosa.- Con la entrega de tres centros educativos, en un acto encabezado por el presidente. Danilo Medina, la Revolución Educativa tomó un nuevo impulso en esta provincia.

Unos 2, 730 estudiantes de este municipio iniciarán el próximo año escolar en escuelas nuevas, modernas y cerca de sus hogares.

Uno de los tres centros escolares entregados fue el Liceo Leonor Isabel Cabrera Reyes, en el sector La Lechosa, de Las Caobas, donde tuvo lugar el acto.

Los estudiantes expresaron sorpresa y alegría al recibir el plantel. Algunos creían que su sueño estaba muy lejos de hacerse realidad.

Este centro de 28 aulas acogerá 875 estudiantes que por falta de aulas tenían que recibir docencia en horario vespertino en la Escuela Concepción Bona.

La directora de la Escuela Concepción Bona, Doris Altagracia Mercedes, tiene 24 años en el magisterio de los cuales 18 ha estado al frente de este centro.

Con evidente satisfacción y orgullo, destacó la responsabilidad de sus estudiantes y los reconocimientos y méritos que han recibido muchos de ellos por su aplicación en los estudios y los deportes.

"Si ellos son buenos, ahora serán mejores", dijo haciendo referencia al impacto de la entrega del nuevo plantel.

Moderna estructura con laboratorios y canchas
La moderna planta física del recinto educativo está dotada de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, orientación, enfermería y dos canchas deportivas, entre otras comodidades.

Danilo Medina también entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Tomasa Ciprián (Básica Las Caobas), que acogerá a 910 estudiantes en 27 aulas; así como el Centro Educativo del Nivel Primario María Cristina Apolinario (Básica La Lechosa), que albergará a 945 alumnos en 29 salones de clase.

Ambos centros están dotados de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, salón de profesores y cancha deportiva.

Descongestionarán las escuelas Concepción Bona, La Lechosa y la Crisanta Moreta Mora, las cuales a partir de ahora pasarán al modelo de Jornada Escolar Extendida.

Al agradecer las obras en nombre de la comunidad educativa, la directora del Liceo Leonor Isabel Cabrera Reyes, Belkis Polanco, afirmó que “hoy no es un martes común y corriente, hoy la alegría fluye en los corazones de los munícipes y se refleja en la sonrisa de los niños".

"La meta asumida por nuestro presidente Danilo Medina de hacer una Revolución Educativa sube un peldaño más. La construcción de este liceo no será un árbol plantado en el desierto, será uno plantado junto a corrientes de agua; sus aulas y alumnos no se marchitarán".

De su lado, la alumna de primer grado de secundaria, Ruth Esther Mercedes, hizo un llamado a sus compañeros,

“Quiero exhortar a mis compañeros que así como las autoridades competentes nos brindan el derecho que tenemos de recibir una educación de calidad, de igual modo nosotros tenemos el deber y el compromiso de conservarlo limpio y cuidar toda su infraestructura".

Durante el acto, el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, anunció que el presidente de la República dispuso iniciar los trabajos de construcción del Hospital Municipal, la próxima semana, lo que produjo una masiva manifestación de alegría debido a que la obra era muy anhelada por la comunidad.

​El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Educación, Andrés Navarro; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Junto a ellos, el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; y los alcaldes de Villa Hermosa y La Romana, Freddy Jhonson Castillo y José Reyes, respectivamente.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, también estuvieron presentes.

Asimismo, el padre Euclides García, de la Parroquia San José de Villa Hermosa, quien impartió la bendición de la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios