www.diariohispaniola.com
Siria sigue en conflicto
Siria sigue en conflicto (Foto: Fuente externa)

Al menos 39 muertos en combates entre tropas sirias y el EI en centro y este

Por Agencia EFE
martes 19 de junio de 2018, 23:34h
Los enfrentamientos se produjeron en el este de la provincia de Homs (centro) y en Deir al Zur (este), en una ofensiva gubernamental contra los yihadistas.

Siria. - Al menos 24 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y 15 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las ultimas 48 horas en combates en zonas desérticas situadas en el centro y este del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los combates se producen el marco de una campaña militar gubernamental para recuperar zonas desérticas controladas por el EI en las inmediaciones de las bases militares de T2, en Deir al Zur, y T3, en Homs.

Previamente, el Observatorio informó de la muerte de ocho soldados sirios y seis combatientes del EI en combates que se prolongan desde la pasada madrugada en la provincia meridional de Al Sueida, al sureste de Damasco.

Estas ofensivas gubernamentales se producen en paralelo a una operación militar de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un grupo de milicias lideradas por kurdos, contra el EI en la provincia de Al Hasaka (noreste).

El grupo radical ha perdido la gran mayoría de territorios que conquistó en 2014 en Siria e Irak, sobre los que proclamó un "califato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios