www.diariohispaniola.com
PRSC
PRSC (Foto: Fuente externa)

PRSC pide inhibición de dos jueces del TSE por alegados vínculos con disidentes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de junio de 2018, 23:21h

El PRSC afirmó que los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Rafaelina Peralta Arias no actuarán con total imparcialidad al momento de emitir una sentencia sobre la demanda incoada, debido a que ambos magistrados “están vinculados de manera directa con dirigentes disidentes que adversan a las actuales autoridades de la organización política”.

Santo Domingo. - El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó la inhibición de dos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que conocerían este martes la demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada por el grupo disidente el pasado 19 de mayo.

Los abogados del PRSC, Eddy Alcántara, Frank Martínez, Manuel Olivero y Alfredo González, denunciaron antes del conocimiento del proceso que Madera Arias es hermano de padre y madre de Julio César Madera Arias, quien es el consultor jurídico de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y asesor legal del ingeniero Johnny Jones, del sector disidente, “convocante y firmante de las diversas convocatorias del sector disidente”.

Lo mismo expresaron de la jueza Rafaelina Peralta Arias, de quien dijeron es hija de Juan Rafael Peralta Pérez, otro de los demandantes y firmante en la convocatoria de los órganos que hoy confrontan a la dirección institucional del partido procurando asaltar la dirección del partido a través de las malas artes e influencia de esa magistrada”.

Insistieron que Peralta Arias ha sostenido reuniones con representantes del sector disidente a los fines de coordinar estrategias para ser favorecidos con las decisiones del TSE.

Los representantes legales del Partido Reformista también acusaron a los citados jueces de influenciar y presionar a los demás magistrados de ese tribunal “para que emitan decisiones a favor de los intereses que ellos representan”.

“Madera Arias y Peralta Arias han ejercido mecanismos depresión y chantaje en contra de los demás magistrados en las decisiones precedentes para emitir fallos en contra del PRSC, como ocurrió con la sentencia número 003-2018 cuando la decisión original era favorable a las actuales autoridades del partido”, agregaron.

Dijeron que demostrarán que estos jueces están siendo utilizados por sus parientes en primer grado “para que ellos actúen de espalda a lo que establece la Ley Electoral, la Constitución de la Republica y el Estatuto del partido”.

Adelantaron que en el día de hoy depositarán en el TSE documentos que demuestran la familiaridad de los magistrados con dirigentes disidentes, como son actas de nacimiento, fotocopias de cédulas, publicaciones de prensa donde aparece el nombre del padre de la jueza Rafaelina Peralta Arias firmando la convocatoria a dicha reunión, entre otros.

“Con las pruebas que vamos a depositar, estos magistrados tienen obligatoriamente que inhibirse, y en caso de que no lo haga vamos a solicitar formalmente la recusación”, resaltaron.

Dijeron finalmente que en tal virtud y acogiéndose a lo que establecen los artículos 88, 89 y 90 del Reglamento del Tribunal Superior Electoral y lo que establece el artículo 378 numeral 1 del Código de Procedimiento Civil, “ambos magistrados tienen que inhibirse de manera voluntaria, o en su defecto nosotros la vamos a recusar con las pruebas de todo lo que nosotros estamos diciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios