www.diariohispaniola.com
 IDAC
IDAC (Foto: Fuente externa)

Delegación del IDAC participa en seminario de seguridad operacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de junio de 2018, 15:43h
La delegación designada por el director general del IDAC Alejandro Herrera estuvo compuesta por los ingenieros Cristian Gómez y Juan José Veras, encargado del Departamento de Aeronavegabilidad e inspector de Aeronavegabilidad, respectivamente, quienes fueron panelistas y participantes en los foros a lo largo de las jornadas de tres días.
Santo Domingo.-La concurrencia sobre la nueva generación de técnicos de aviación y las competencias del inspector de aeronavegabilidad con respecto a los requerimientos del SMS/SSP fueron abordadas por la representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el Sexto Seminario Anual de Seguridad en Aeronavegabilidad, celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la semana pasada.

“El IDAC reconoce el carácter de relevancia que la FAA confiere a este evento, así como el interés de los representantes de la aeronavegabilidad de los Estados de la región por participar”, declaró Alejandro Herrera al momento de disponer la participación de los representantes del IDAC en el evento regional.

En los últimos seis años la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en inglés) organiza el Seminario de Aeronavegabilidad con la participación de los Estados bajo jurisdicción de su oficina internacional en Miami, y procura que cada año uno de esos Estados asuma el rol de anfitrión, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación y afianzar la capacitación y el poder de decisión en temas de seguridad de la aeronavegabilidad de las aeronaves por parte de los técnicos de los Estados participantes.

La apertura de este seminario contó con la participación y palabras introductorias del general Celier A. Arispe Rosas, director ejecutivo de la DGAC de Bolivia, y del señor Joaquín Ochoa, gerente de primera línea de la oficina internacional de la FAA en Miami, quien presentó el marco histórico del seminario y explicó que por la relevancia que le confieren, las invitaciones a los países de la región y a los panelistas y expositores se tramitan desde las oficinas centrales de la FAA en Washington.

El IDAC, como lo manifestara el director general y la delegación participante, considera importante que la FAA siga organizando anualmente este encuentro formativo y de actualización, resaltando que la aviación es una industria con una gran interdependencia, y en la colaboración e intercambio de experiencias de los países está la clave para replicar las mejores prácticas.

La versión de este año concertó la participación de representantes de las autoridades de aviación civil de Paraguay, Uruguay, Cuba, Trinidad y Tobago, Brasil, Aruba, Jamaica, Estados Unidos y República Dominicana, así como también, de representantes de operadores aéreos de Bolivia y representantes de la fábrica de aeronaves Embraer, de Brasil.

Para la reunión del próximo año el país anfitrión será Paraguay y desde ya se inician los preparativos y la selección de los temas y ponencias que serán tratados para dar continuidad a este tipo de actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios