www.diariohispaniola.com

Embajada de Italia celebra Fiesta Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de junio de 2018, 02:32h
Andrea Canepari, embajador Roberto Canepari, Mariano Germán y Rhina Bodden.
Ampliar
Andrea Canepari, embajador Roberto Canepari, Mariano Germán y Rhina Bodden. (Foto: Fuente externa)
La embajada de Italia en el país celebró los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana.
Angelo Maselleti, Vicenso Odoguardi, Humberto Pezzoti.
Ampliar
Angelo Maselleti, Vicenso Odoguardi, Humberto Pezzoti. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Andrea Canepari, embajador de Italia ofreció una concurrida recepción en ocasión de la Fiesta Nacional de ese país, anunciando en la misma el programa de las manifestaciones para la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre su nación y la República Dominicana.

Durante el agasajo, realizado en el hotel JW Marriott, contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo gubernamental, diplomático y empresarial.

El evento fue presidido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, junto al nuncio apostólico, Ghaleb Moussa Abdalla, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien bendijo el acto, y el vicecanciller Hugo Rivera.

En sus palabras, el embajador Canepari afirmó que ambas naciones comparten una historia centenaria de amistad que puede ser mejor entendida y apreciada desde su perspectiva íntegra y anunció que las actividades conmemorativas de los 120 años de relaciones diplomáticas se prolongarán hasta junio del 2019.

Durante estas festividades se enfocarán en promover y reforzar junto con instituciones culturales dominicanas e italianas, un año de eventos en los ámbitos científico, cultural, histórico, gastronómico, moda y diseño, así como temas que le permitan crear puentes vivos entre Italia y República Dominicana.

Carlos Abreu, embajador de Japón, Alvaro Izurieta.
Ampliar
Carlos Abreu, embajador de Japón, Alvaro Izurieta. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios