www.diariohispaniola.com
Representantes de las diferentes instituciones.
Representantes de las diferentes instituciones. (Foto: Fuente externa. )

Ministerio de Trabajo media acuerdo laboral entre Falconbridge y SUTRAFADO

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de junio de 2018, 19:00h
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje sirvió de enlace en la firma de un convenio colectivo de condiciones de trabajo, entre la empresa Falconbridge Dominicana S.A y el Sindicato Unido de Trabajadores (SUTRAFADO).
Santo Domingo.- Este acuerdo regirá las relaciones laborales para el período 2018-2020 entre ambas partes, el mismo incluye beneficios significativos para los empleados en los próximos tres años. Asimismo, las compensaciones salariales incluyen un pago compensatorio retroactivo a todos los trabajadores.

Al hacer uso de la palabra Winston Santos, Ministro de Trabajo, expresó que su gestión enfocará su esfuerzo en el diálogo y la concertación. De igual forma mencionó que este pacto sirve de modelo y orgullo para la Republica Dominicana.
“Por razones como esta hay que darle prioridad a negociaciones, que benefician a los trabajadores, empleadores y al Estado que es el garante del saber económico y social con paz y tranquilidad”, agregó.

En igual sentido, alabó el trabajo que como mediador realizó el equipo de la Dirección de Mediación y Arbitraje del Ministerio, encabezado por su director el Lic. Luis Francisco Regalado.

En representación de la Empresa Falconbridge Dominicana, firmaron el convenio Loanni Moutafas presidente general, Nancy Tejada, Gerente de Recursos Humanos, Rafael García, superintendente de Relaciones Laborales y entrenamiento, así como, Pedro Julio González, supervisor senior de Compensación.

Moutafás, habló sobre las metas que se pueden lograr cuando ambas partes se comprometen y colaboran para un beneficio común, sobre todo en el trabajo minero, que es un sector importante para la economía del país.

Por el sindicato de trabajadores SUTRAFADO rubricaron, Geraldo Susana Paulino, secretario general, Anastacio Ramírez, secretario de Asuntos Sociales, Fabio Patiño García, secretario de Educación, Andrid Valdez Canela, secretario de Reclamos y Conflictos, Paúl Rafael Jiménez, miembro de la base, Wander Tiburcio, José Marcia Regalado, y Agustín Báez, miembros de la base, respectivamente.

De su lado, Geraldo Susana Paulino agradeció el interés de las partes por llegar a ese acuerdo, porque este es una prioridad para que todo fluya, y que los empleados siempre estén contentos con su nuevo Falcondo.

También, estuvo presente el señor Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Clemente Morillo Uribe, vicepresidente de ese gremio.

Abreu expresó que la empresa Falconbridge siempre ha respetado los sindicatos y el buen cuidado de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios