www.diariohispaniola.com
El senador Félix Bautista es acusado de corrupción.
Ampliar
El senador Félix Bautista es acusado de corrupción. (Foto: Fuente externa. )

PLD suspende de manera provisional a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de junio de 2018, 19:00h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió de manera provisional a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretario de Organización y de Finanzas, respectivamente, de esa organización, quienes han sido mencionados en casos de corrupción.
Santo Domingo.- La decisión fue adoptada por la Secretaría General del PLD, que preside Reinaldo Pared Pérez, quien dijo al ofrecer los detalles en rueda de prensa que esta decisión puede ser confirmada o revocada por los miembros del Comité Político.

“En virtud de la gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anuncia formalmente la suspensión provisional de ambos compañeros “, expresó.

Insistió en que en la decisión, que fue consultada con algunos miembros del Comité Político, fue adoptada conforme al artículo 34 de los estatutos del partido. Agregó, además, que el artículo 29 facultan a la Secretaría General a tomar medidas excepcionales cuando así procedan.

Tommy Galán y Manuel Rivas. Pared Pérez explicó que en el caso del senador Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal, y Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, serán esas instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de cada uno.

El senador Félix Bautista, secretario de organización del PLD, fue sancionado la semana pasada por Estados Unidos por presunta corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 que costó la vida de más de 300.000 personas.

Mientras que el exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Víctor Díaz Rúa, está acusado de recibir sobornos por parte de la Constructora Norberto Odebrecht para favorecer a la empresa mediante la Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste, Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Rio-Jarabacoa, carretera Casabito y Corredor Duarte II.

Domínguez Brito pondera decisión
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, saludó la decisión de la Secretaría General de la organización de suspender provisionalmente a los secretarios de Organización y de Finanzas, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, involucrados en casos de corrupción.


“Saludo la decisión del @PLDenlinea, de responder a nuestra solicitud con la suspensión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa. El Comité Político deberá pronunciarse conforme los valores que nos legó Juan Bosch”, expresó Domínguez Brito a través de su cuenta en Twitter @DominguezBrito.

El exministro de Medio Ambiente agregó que “a propósito de la reciente decisión del @PLDenlinea, llegó la hora de relanzar nuestro partido, para recobrar la confianza de quienes han dudado. Éstos son los cambios que queremos ver en nuestro partido y en nuestro país, en #ElPróximoPasoAdelante”.


“Los cambios no ocurren solos. Si nos sentamos a esperarlos, no llegan. Por eso, mandamos la carta solicitando la suspensión de Felix Bautista y Díaz Rúa. El cambio comienza en nosotros. #ElPróximoPasoAdelante es transformar este país. Se puede”, dijo.

EL anuncio de la suspension de ambos dirigentes del PLD lo hizo esta tarde el secretario general de la organización Reinaldo Pared Pérez en una rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios