www.diariohispaniola.com
McDonal´s
McDonal´s (Foto: Fuente externa)

McDonald's cambia a pajillas de papel

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de junio de 2018, 14:32h
McDonald’s se negó a decir qué tipo de pitillo, sorbete o popote, probará en Estados Unidos, pero señaló que se trataría de una “solución sostenible”. La cadena tiene más de 14.000 restaurantes en Estados Unidos, en comparación con los 1.360 que posee en Gran Bretaña e Irlanda.

Nueva York.- La cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo anunció que cambiará a pajillas de papel en todas sus ubicaciones en Gran Bretaña e Irlanda y ensayará una alternativa a las pajitas de plástico en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos a finales de este año.

McDonald’s y otras empresas del sector enfrentan una presión cada vez mayor por parte de clientes y activistas medioambientales para que dejen de usar las pajillas de plástico porque pueden terminar en los océanos y causar daños a las tortugas, aves y otra fauna marina. Las pajillas de papel, a diferencia de las de plástico, se desintegran en el medio ambiente.

La compañía comenzará a eliminar paulatinamente las pajillas de plástico de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda en septiembre y completará el cambio el año próximo. Las autoridades británicas realizarán a finales de este año una consulta pública sobre un posible proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos de un solo uso.

McDonald’s también tiene previsto probar alternativas a las pajillas de plástico en sus restaurantes en Francia, Suecia y Noruega.

Los activistas ambientales reaccionaron con beneplácito a la medida.

Fuente: www.voanoticias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios