www.diariohispaniola.com
Raúl Hoyo
Raúl Hoyo (Foto: Fuente externa)

ANJE anuncia su tercera conferencia de empresas familiares 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de junio de 2018, 01:38h
Las empresas familiares representan el 80% de las empresas del país, para las cuales ANJE diseña escenarios de discusión sobre mejores prácticas en innovación e intraemprendimiento.

Santo Domingo.- En su compromiso de aportar a la sostenibilidad de las empresas familiares, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció los detalles de su Tercera Conferencia de Empresas Familiares, que se realizará el 26 de junio, de 8 am a 12 del mediodía, en el HotelIntercontinental.

Para esta tercera versión los jóvenes empresarios traerán por primera vez al país al reconocido aventurero y empresario Albert Bosch, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre el valor del error y sobre cómo vencer el medio. “Bosch conjuga sus experiencias como alpinista, piloto de carro y corredor de ultra-maratones, con su expertise motivacional en liderazgo, gestión del cambio y actitudes claves en manejo de proyectos empresariales”, señaló el presidente de ANJE, Raúl Hoyo.

Indicó que “en esta ocasión nos adentraremos en un mundo aventurero que permitirá conocer desde otra perspectiva cómo enfrentar los principales miedos que atraviesan los miembros de las empresas familiares en el mundo y en el país. Además, el evento contará con paneles de empresarios locales e internacionales enfocados a los distintos miedos”.

Un primer panel abordará el tema “Cediendo el poder: Gestionando la transformación como empresa y como familia”, a cargo de Carlos Valiente, miembro del Consejo de Administración de Valiente y Fernández, S.A., y Expresidente Ejecutivo de Gerdau Metaldom, Roberto Zamora, Presidente Ejecutivo de Banco Lafise y Thomas Dougherty, miembro de la Junta de Directores de Grupo Progreso, empresa centroamericana dedicada a la producción y distribución de cemento.

Un segundo panel sobre “Crecer, vender o morir: La regeneración y reinvención de las empresas familiares”, a cargo de Alejandro Farach, presidente de Plastifar y Carlos Iglesias, Director General de Ferretería Bellón, de la ciudad de Santiago.

Y un tercer panel acerca de “Primero empresa o primero familia: Definiendo las reglas del juego dentro de la familia empresaria”, con Julio Ureña, Gerente Comercial de INDUMECA y Laura Núñez Rizek, Gerente Financiera y Tecnológica del Grupo Cometa.

Raúl Hoyo agradeció el apoyo recibido del conjunto de prestigiosas empresas patrocinadoras de la Conferencia, entre ellas United Capital, Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, MAC Construcciones, Exaudi Family Business Consulting, Funeraria Blandino, Empresas Najri, Ferretería Bellón, Grupo Rica, Cartel, Baldom, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios