www.diariohispaniola.com
Galaxy S9
Galaxy S9 (Foto: Fuente externa)

Desarrolladores del Galaxy S9 comparten 9 aspectos claves del dispositivo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de junio de 2018, 20:40h
La esencia de la comunicación es la auto-expresión, por eso realizamos continuamente mejoras a la función AR Emoji a fin de proporcionarles a nuestros usuarios cualidades únicas" dijo uno de los desarrolladores.

República Dominicana.- El proceso de desarrollo del Galaxy S9 y S9+ empezó con un desafío simple pero significativo: diseñar un smartphone que redefiniera la forma en que la gente se comunica, comparte y experimenta el mundo que le rodea.

Para cumplir con esta premisa, el equipo de desarrollo del Galaxy S9 identificó metas de diseño claves que, si se lograban, les permitirían crear un smartphone que realmente reflejara el modo en que usamos nuestros dispositivos en la actualidad.

Samsung Newsroom recientemente realizó una serie de entrevistas con diversos miembros del equipo que está detrás del producto estrella de la empresa. Vea a continuación el resumen de los comentarios y conozca mejor las perspectivas que modelaron el Galaxy S9.

“Al diseñar el Galaxy S9, nos concentramos en mejorar la experiencia integral del usuario. En términos de la cámara, eso implicó garantizar el uso fácil de la función de video Super Slow-mo, con videos de acceso inmediato que se pudieran subir directamente a las redes sociales mediante un proceso intuitivo", comentó Taihoon-Kim.

“En la actualidad, la ‘comunicación’ adquirió el sentido de ‘expresión personal’. Queríamos que [el recurso AR Emoji] brindara los emojis más personales posibles, capaces de capturar la individualidad de los usuarios con la innovadora tecnología AR. El recurso Mis Emojis, que recuerda los propios rasgos faciales, permite que los usuarios comuniquen sus emociones de una forma singularmente personalizada”, expresó Wonhyung-Cho.

“Seguiremos esforzándonos por brindar imágenes perfectas con calidad profesional. Pero lo más importante es que mantenemos como meta facilitar a los usuarios la posibilidad de utilizar por completo la tecnología de la cámara. El objetivo es desarrollar una cámara que siempre produzca las mejores imágenes para todos los usuarios, pero sin que ellos tengan que ocuparse con las configuraciones”, refirió Junmo-Kim.

“Samsung se alió a HARMAN y Dolby Atmos para desarrollar altavoces con rendimiento superior, tanto en calidad como en volumen. Mediante nuestro extenso proceso de investigación y desarrollo, encontramos que el sonido envolvente podía llevar consigo una experiencia completamente nueva a los usuarios porque quieren ver contenido de calidad superior en sus dispositivos. Los altavoces del Galaxy S9 son la culminación de los esfuerzos continuos de Samsung por estimular experiencias multimedia incomparables”, dejó ver Jaehyun-Kim.

“El Galaxy S8 recibió elogios por su diseño continuo e impecable. Al desarrollar el Galaxy S9, escuchamos con atención las opiniones de nuestros usuarios sobre la forma de mejorar aún más el diseño. Pensando en estas perspectivas, decidimos ajustar la ubicación del sensor de huellas digitales y los botones laterales, además de afinar más los biseles casi imperceptibles. Para crear una apariencia impecable, elaboramos los biseles y la pantalla en negro profundo, lo que permite que se mezclen suavemente y ayuden a ocultar el sensor de iris. Además, equipamos el dispositivo con vidrio más grueso y duradero”, comentó Jaeho-Baik.

“Los smartphones son una representación de la personalidad y la identidad de cada individuo. La experiencia de usuario del Galaxy S9 y su amplio espectro de efectos de sonido, están diseñados para permitir que los usuarios se expresen de forma activa y creativa”, expresó Joan-Park-Yunjae-Lee-Sungmin-Kim.

“Hemos mejorado en buena medida Bixby mediante alianzas que han posibilitado servicios personalizados en diferentes países. Además, constantemente exploramos nuevos recursos de Bixby que puedan ayudar a facilitar la vida cotidiana de la gente”, indicó Martin-Lee.

"Los recursos básicos de los smartphones se han refinado y los consumidores están muy satisfechos con ello. Lo que importa no es la diversidad de recursos que ofrecemos, sino que estos recursos ofrezcan un alto nivel de satisfacción. En este sentido, debemos pensar en la próxima fase para los smartphones, que implicará proporcionar innovaciones que realmente repercuten en la nueva generación de usuarios", fue el comentario de Nayoung-Kim.

“De aquí en adelante,será importante estar un paso al frente en cuanto a recursos innovadores, además de llevarlos al mercado en el tiempo propicio para captar la atención de los consumidores. Planeamos seguir explorando opciones visuales dinámicas, así como integrar nuevas tecnologías tales como la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI) en nuestros dispositivos" fue lo expresado por Taihoon-Kim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios