www.diariohispaniola.com
Chubascos dispersos en RD
Ampliar
Chubascos dispersos en RD (Foto: Fuente externa)

Chubascos dispersos y altas temperaturas durante el fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de junio de 2018, 13:45h
Durante las horas matutinas continuará predominando un patrón meteorológico a nivel nacional de poca nubosidad y mucho calor, con excepción de la región este, donde se observa la llagada de campos nubosos que estarían generando chubascos débiles muy dispersos en algunos sectores del litoral costero caribeño, sin embargo, en horas de la tarde se presentará un mayor incremento de la nubosidad y de las precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá sobre nuestro territorio una onda tropical, dicha onda del este, mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunas precipitaciones.

Santo Domingo.El domingo habrá inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país, a estas condiciones se adicionará el viento del sureste y una débil vaguada por el norte, de manera, que en horas de la tarde se esperan mayores concentraciones nubosas y actividad de precipitaciones más frecuentes sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao.

El lunes la humedad sobre el país volverá a disminuir debido a que varios factores estarán incidiendo, entre ellos el más relevante el polvo proveniente del desierto de Sahara, de manera que las lluvias disminuyen y aumentará la sensación térmica calurosa, no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Hoy. Ligeros incrementos y algunos chubascos aislados hacia sectores del litoral costero
caribeño.

Domingo. Habrá inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país, por lo que habrá precipitaciones más frecuentes sobre la cordillera central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros aumentos en la tarde y posibles chubascos.

Lunes. La humedad sobre el país volverá a disminuir debido a que varios factores estarán incidiendo, entre ellos el más relevante el polvo preveniente del desierto de Sahara, de manera que las lluvias disminuyen y aumentará la sensación térmica calurosa, no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T.Máx. C

T. Mín. C

Santiago

Nubes dispersas a medio nublado.

30/33

22/24

Puerto Plata

Medio nublado.

30/33

22/24

Duarte

Medio nublado con chubascos aislados y tronadas.

31/ 33

20/22

Constanza

Medio nublado.

26/28

13/15

Peravia

Nubes dispersas.

30/ 34

22/24

San Pedro de Macorís

Medio nublado.

30/ 32

21/22

La Romana

Nubosidad dispersa.

30/ 32

20/22

La Vega

Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos aislados.

31/ 33

21/23

Monseñor Nouel

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

31/ 33

22/24

San Cristóbal

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

30/ 32

22/24

Samaná

Nubes dispersas.

31/ 33

22/24

Monte Cristi

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

31/ 33

22/24

Azua

Nubosidad aislada.

30/ 34

21/23

San Juan

Medio nublado a nubes dispersas.

31/ 35

21/23

Barahona

Nubes dispersas.

30/ 33

24/26

La Altagracia

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

30/ 32

21/23

Pronóstico válido desde el sábado 16 de junio de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 18 de junio de 2018 a las 6:00 a.m.

Fuente: ONAMET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios