www.diariohispaniola.com
Votaciones en Colombia
Votaciones en Colombia (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 16 de junio de 2018, 20:05h
A continuación las noticias destacadas del fin de semana
Los colombianos eligen hoy a su nuevo presidente

Bogotá (EFE).- Con las dos campañas ya cerradas, los colombianos cuentan las horas para elegir hoy a su nuevo presidente en unas elecciones que se cuentan entre las más polarizadas de los últimos años y con dos alternativas contrapuestas, pero que el presidente Juan Manuel Santos las ha calificado como las más pacíficas de la historia. Más de 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir al que será presidente de Colombia hasta 2022 entre el aspirante uribista, Iván Duque, favorito en las encuestas, y el izquierdista Gustavo Petro.

Muerte de nueve personas, siete de ellas en incendio, abre debate de Gobierno y oposición en Nicaragua

Managua (EFE).- La muerte de nueve personas, siete de ellas de una misma familia, incluidos tres niños, centró este sábado el debate en la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua en medio de una crisis sociopolítica que se ha cobrado 200 vidas. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos acusó a "fuerzas parapoliciales en complicidad con la Policía Nacional" de incendiar una casa en Managua que causó siete muertos. Otras dos personas fueron asesinadas y quemadas en Managua.

Atenas y Skopje firman el acuerdo histórico sobre Macedonia del Norte

Atenas (EFE).- Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) firmaron hoy el acuerdo que pretende resolver la disputa sobre el nombre de esta exrepública yugoslava, calificado de "histórico" en el escenario internacional, pero que ha levantado viejas heridas en el interior de ambos países. El acuerdo prevé que ARYM pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte una vez que supere el complicado proceso de ratificación en ambos países y pretende acabar con un conflicto que se ha prologado 27 años.

La economía británica deja de crecer un 2 % desde el referéndum del "brexit"

Londres (EFE).- Desde que los británicos votaron hace dos años por abandonar la Unión Europea (UE), el Reino Unido ha crecido cerca de un 2 % por debajo de las expectativas del Banco de Inglaterra y su economía ha pasado de encabezar el G7 junto con Alemania a la cola del grupo de países más industrializados. El PIB británico mantuvo el ritmo esperado en los dos trimestres posteriores al referéndum del 23 de junio de 2016, pero el avance se enfrió durante el año pasado, en comparación con la recuperación de la mayoría de potencias mundiales, y en el primer trimestre de 2018 el crecimiento se ha quedado en un 0,1 %.

Empieza el desembarco en Valencia de 630 inmigrantes recogidos por el Aquarius

Valencia (EFE).- La silueta blanca del Dattilo, la patrullera de la guardia costera italiana en la que viajan 274 migrantes y que acompaña al Aquarius, ha atracado en el puerto de Valencia a las 06.50 hora local de este domingo tras ocho días de travesía. Empieza así la llegada escalonada de 630 migrantes recogidos en el Mediterráneo que viajan a bordo de tres barcos.

Merkel planea cumbre extraordinaria con países más afectados por inmigración

Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, planea celebrar una reunión extraordinaria con los estados de la Unión Europea (UE) más afectados por la crisis de los refugiados aún antes de la cumbre del Consejo Europeo que tendrá lugar a finales de junio, publica hoy la edición dominical del "Bild". Según este diario, que se remite a fuentes próximas a los gobierno de varios estados de la UE, Merkel quiere hablar entre otros países con Grecia, Italia y Austria sobre posibles soluciones a la crisis de los refugiados y abordar actuaciones futuras.

Italia se hace cargo de los 41 inmigrantes del buque estadounidense Trenton

Roma (EFE).- Las Guardia Costera italiana acogió hoy en uno de sus barcos a 41 inmigrantes salvados el 12 de junio por el barco de guerra estadounidense Trenton frente a las costas de Libia, después de cinco días a la espera de instrucciones desde Roma. El transbordo de los náufragos de las USNS Trenton se produjo en torno a las 8.00 locales (6.00 GMT) de este domingo al sur de la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo central, indicaron a Efe fuentes de los guardacostas italianos.

Los rebeldes hutíes recuperan el aeropuerto de Al Hudeida

Saná (EFE).-Los rebeldes hutíes del Yemen recuperaron el aeropuerto de Al Hudeida, ciudad en la costa del Mar Rojo, horas después de que las fuerzas gubernamentales lo hubieran conquistado. Centenares de combatientes hutíes, que estaban atrincherados al norte del aeropuerto, forzaron la retirada de las fuerzas gubernamentales tras intensos enfrentamientos la pasada madrugada, según informó la televisión Al Masira.

Ejército ataca coche de lanzadores de cometas y globos incendiarios en Gaza

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí atacó hoy de madrugada desde un dron el coche "de uno de los líderes de la unidad que lanza globos y cometas explosivos e incendiarios" en el norte de Gaza, según un comunicado militar. El ataque era la respuesta militar a la serie de globos y cometas en llamas y explosivos lanzados desde Gaza y que ayer provocaron incendios en 20 localidades israelíes diferentes en los campos colindantes con la Franja.

Tormenta tropical Carlotta causa fuertes lluvias frente a costa de Acapulco

México (EFE).- La tormenta tropical Carlotta se sitúa muy cerca de las costas del balneario mexicano de Acapulco, ocasionando fuertes lluvias en el sur y centro del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. "El centro de la tormenta tropical Carlotta continúa muy próximo a las costas de Guerrero. Ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca", detalló en un boletín el organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios