www.diariohispaniola.com
Complejo de viviendas Nizao
Complejo de viviendas Nizao (Foto: Fuente externa)

Presidente Medina entrega complejo habitacional de 112 apartamentos en Nizao

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de junio de 2018, 12:23h
Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Sus pisos son de cerámica y las escaleras de granito gris.
Nizao- Hoy 112 familias de este municipio de la provincia Peravia cumplieron el sueño de tener un techo digno y propio. El presidente Danilo Medina entregó el proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Nizao.

El conjunto habitacional está compuesto por 112 apartamentos distribuidos en edificios de dos niveles.

Las familias residentes en el proyecto, cuya área total de construcción es de 8,720 metros cuadrados, también contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Felicidad y tranquilidad
Los detalles fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, al pronunciar el discurso central del acto de entrega.

“Al entregar este proyecto, llevamos felicidad y tranquilidad para el pueblo dominicano dominicano y para las familias que residen en esta zona sur del país, colaborando con la reducción del déficit habitacional”.

Una mujer feliz
En representación de las familias beneficiadas habló Anolfa Altagracia Germán, quien, con lágrimas de alegría y emoción, agradeció al gobierno del presidente Danilo Medina por convertirla en “una mujer feliz”, al dejar de pasar penurias en las precarias condiciones que ella y sus hijos vivían.

Viviendas Nizao
Agradece obra de Gobierno en favor gente de Nizao

El alcalde de Nizao, Salvador Pérez, aprovechó la ocasión para manifestar su gratitud por las múltiples obras que su municipio ha sido beneficiado durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.

“Ante todo, señor Presidente, permítame expresar en nombre de nuestro municipio a usted y a su gobierno porque nos ha aportado su sello con la aprobación de obras que son parte de nuestro desarrollo y nunca se habían hecho”.

Citó la carretera de 4 vías que une a Nizao y a Santana, la carretera Cruce Pizarrete, Las Barías, 5 escuelas y dos liceos con Jornada Escolar Extendida en beneficio de más de 3,500 estudiantes; así como la conclusión del acueducto que lleva agua a todos los rincones del municipio.

“También tenemos el beneficio la obra cumbre que va remontar con los apagones: la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que ha dado oportunidad de capacitar técnicamente a cerca de 800 jóvenes y oportunidad de trabajo a unas mil personas”.

Viviendas Nizao
Durante el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado de los directores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Con ellos, los administradores del Banco Agrícola (Bagrícola), Carlos Segura Foster; de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; y de Empresas Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), Radhamés del Carmen Maríñez.

Igualmente, la gobernadora provincial, el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero; y el reverendo Ángel Roble, de la Parroquia Las Mercedes, quien impartió la bendición de la obra.

Asimismo, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios