www.diariohispaniola.com
Ciudad Reciclada Colegio Serafín de Asís
Ciudad Reciclada Colegio Serafín de Asís (Foto: Fuente externa)

Ciudad Reciclada: inauguran mural artístico en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de junio de 2018, 12:11h
Esta décimo novena versión de Ciudad Reciclada fue realizada por el Centro León con el auspicio de Fundación Propagas.

SAnto Domingo.-
Centro León, la Fundación Propagas y estudiantes, padres y profesores del Colegio Serafín de Asís en Santo Domingo, inauguraron el mural artístico de más de 220 metros cuadrados creado a partir de materiales reciclados en este centro educativo, dentro del programa Ciudad Reciclada.

37 estudiantes y docentes del centro educativo trabajaron durante dos semanas junto a las artistas Cromcin Domínguez, Norkelly Acosta y Anita Sánchez.

“Ciudad Reciclada: no es solo el uso de materiales que antes eran desechos, y ahora son arte; es también la creatividad que transforma lo que dicen que ya no sirve, y se convierte en fuente de vida; esta pared, esta acera, este lugar, ya no será una simple pared, ahora estará siempre viva”, dijo María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, durante el acto inaugural.

León de Jorge destacó las particularidades del mural, cuyas ideas están basadas en Paz y Bien, lema del Colegio Serafín de Asís.

“A través de este esfuerzo, la Fundación Propagas busca sensibilizar sobre el impacto del ser humano en la naturaleza, hacer del reciclaje una costumbre en nuestra población y crear espacios públicos que formen conciencia sobre la necesidad de reciclar para preservar nuestro medio ambiente”, expresó Rosa Bonetti de Santana, directora de la Fundación Propagas.

Sor María Cesarina Rosario Ramírez, directora del Colegio Serafín de Asís expresó su agradecimiento al Centro León y a la Fundación Propagas por la oportunidad de contar en su colegio con una Ciudad Reciclada, ilusión que tenían desde hace varios años como comunidad educativa.

“El arte urbano tiene un mensaje de hermandad: hago algo bello para compartir, hago algo bello para que ustedes también lo disfruten, doy lo mejor de mí para compartirlo con mis hermanos,” explicó Domínguez sobre el proceso creativo en las paredes del sector El Millón, donde está localizado el centro educativo.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes pudieron apreciar la proyección de un video que resume el trabajo de dos semanas con materiales reciclados, pintura y la creatividad del grupo, además de recorrer el mural finalizado.

Esta décimo novena versión de Ciudad Reciclada fue realizada por el Centro León con el auspicio de Fundación Propagas.
Sobre Ciudad Reciclada

Ciudad Reciclada es posible gracias a la integración de instituciones interesadas en reducir el impacto de la basura en las ciudades y de generar un cambio de actitud en los ciudadanos respecto al tema. Este programa cuenta hasta la fecha con experiencias exitosas realizadas en Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal y Salcedo.

Con base en los principios del arte reciclado, Centro León organiza la intervención de murales en centros educativos públicos y privados del país, junto a estudiantes, padres, profesores y miembros de la comunidad más cercana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios