www.diariohispaniola.com
Lago Baikal
Lago Baikal (Foto: Fuente externa)

Atractivos turísticos de Rusia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de junio de 2018, 16:08h
Los asistentes a la copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tendrán múltiples opciones para visitar diversos lugares atractivos y culturales de este país.

San Petesburgo.- El turismo cultural es una actividad enriquecedora que permite conocer con mayor profundidad los patrimonios culturales y naturales y el modo de vida de un país. Rusia es mundialmente reconocida por sus exuberantes obras arquitectónicas y su arte único, lo que motiva a miles de viajeros de todo el mundo a querer explorar la tierra del vodka.

Esta república semipresidencialista se fundó tras la disolución de la Unión Soviética en 1991. Está compuesta por 83 sujetos federales y ocupa todo el norte de Asia y el 40% de Europa. Por esta razón, es considerado el país más grande del mundo y en población es el noveno, debido a que actualmente cuenta con 143 millones de habitantes.

Al ser la nación más extensa del mundo, Rusia ofrece a sus visitantes un vasto territorio con una importante riqueza cultural e histórica, naturaleza salvaje y hermosas estepas que le quitan el aliento a cualquiera. Entre los atractivos turísticos más populares de Rusia, se encuentran:

Kremlin de Moscú

Kremlin es la ciudadela que contiene la parte de la ciudad más antigua de Moscú. Ha sido el centro del poder político desde hace más de 8 siglos y lo sigue siendo hoy día. El complejo está compuesto por un conjunto de edificios civiles y religiosos, cuatro palacios y cuatro catedrales, que están agrupados en un recinto que delimita con la Muralla del Kremlin.

Plaza Roja, Moscú

Es la plaza más famosa de Moscú. Está situada en el pleno centro de la ciudad, tiene 330 metros de longitud y 70 de ancho (23.100 metros cuadrados de superficie). En 1990 la Plaza Roja, al igual que el Kremlin fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí mismo se puede ver la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin y la tumba de Stalin, así como el Museo Estatal de Historia.
Catedral de Kazán, San Petersburgo. La Catedral de Nuestra Señora de Kazán es una iglesia ortodoxa que fue construida entre 1801 y 1811. Es muy reconocida por sus 96 columnas, ya que sigue el modelo de la Basílica de San Pedro en Roma, guarda entre sus paredes la imagen de dicha virgen, símbolo de fe en toda la nación.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

Es la catedral más importante de Rusia. Su nombre verdadero es “Iglesia de la Resurrección de Jesucristo”, y se le conoce como Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada porque allí fue asesinado el zar Alejandro II de Rusia. Todo el interior de la iglesia está decorado con murales multicolores, pintados o de mosaico. Hay una representación variada de íconos de distintas épocas: estilo clásico, modernista y bizantino. Actualmente, su interior es un museo estatal y es una de las mayores colecciones monumentales de Europa.

Museo del Hermitage, San Petersburgo

Está ubicada en el centro de la ciudad de San Petersburgo, y ocupa cinco edificios unidos (Hermitage Pequeño, Hermitage Viejo, Nuevo Hermitage, Palacio de Invierno y Teatro de Hermitage) formando uno de los conjunto arquitectónicos más espectaculares de Rusia. Allí se alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, que cuenta con más de cinco millones de obras de Europa y Oriente desde tiempos remotos hasta el siglo XXI.

Teatro Bolshói, Moscú

Es tanto un teatro como una compañía de teatro, danza y ópera. Fue fundada en el 1776, gracias a la iniciativa del príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox. Es el segundo teatro más grande de Europa y sus presentaciones artísticas son reconocidas a nivel internacional. Es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la cultura rusa.

Lago Baikal

Este es el lago con mayor profundidad que existe en el mundo y contiene el 20 por ciento del agua dulce del planeta. Su agua posee tanta calidad que se considera potable, tanto así que los microorganismos que habitan en él hacen que el agua se limpie por sí sola.

Sochi

Es uno de los centros turísticos más grandes de Rusia. Está rodeado por las montañas del Cáucaso y se extiende a lo largo de 147 kilómetros por la costa del Mar Negro. Recibe cada año más de cuatro millones de visitantes debido a su clima templado, su vegetación subtropical, y por las bellas playas que posee.

Ferrocarril Transiberiano

El ferrocarril va desde Moscú hasta Vladivostok, ciudad que hace frontera con China y Corea del Norte. Tiene más de 9,200 kilómetros de vía de tren y atraviesa ocho zonas horarias. El recorrido dura alrededor de 7 días y constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios