www.diariohispaniola.com
Voluntarios
Voluntarios (Foto: Fuente externa)

Los protagonistas ocultos en Rusia 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
En todo evento deportivo de gran magnitud existe una gran cantidad de personas que trabajan de manera organizada y que dejan una sensación de satisfacción a los participantes, tanto competidores como público asistente, esas personas son los que integran a los llamados Grupos de voluntarios.

En la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 por supuesto que no podían faltar, y su protagonismo es prácticamente oculto ante los ojos del mundo pero muy visto por los asistentes a los estadios donde se realizan los juegos. La contribución de ese personal voluntario genera una dinámica significativa en lo operativo y son la simpatía y amenidad del país sede, ellos crean un ambiente lleno de hermandad. .

Particularmente el Programa de Voluntarios de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, está conformado por personas nativos de Rusia y de otras nacionalidades que además de estar presente en el máximo evento deportivo mundial, tendrán la oportunidad de ser parte de la imagen positiva de un país que se ha esmerado en organizar el mejor mundial de la historia, de acuerdo a palabras del presidente ruso Wladimir Putín.

En la Copa FIFA Confederaciones 2017 colaboraron 5.584 voluntarios y para Rusia 2018 la participación es de 15.000, siendo cifra record en esta ocasión. Entre las funciones de esos valiosos integrantes del comité organizador están:

Acreditación

Los voluntarios de acreditación, que trabajarán en los Centros de Acreditación cercanos al Centro Internacional de Radiodifusión y a los 12 estadios de las 11 sedes, expedirán a cada uno de los participantes una tarjeta personal de acreditación, que proporcionará el derecho a trabajar en las zonas a las que corresponda cada pase en el interior de los estadios, en el Centro Internacional de Radiodifusión, en los campos de entrenamiento y en otras instalaciones.

Gestión de Entradas

En cada una de las sedes, los voluntarios ayudarán al personal del Proyecto de Gestión de Entradas de la FIFA y del Comité Organizador Local, en diversos servicios orientados a los consumidores en los estadios y en los centros de venta de entradas. En este caso, los voluntarios de esta área operativa trabajarán no sólo durante los partidos programados, sino también antes de su celebración. Operaciones de los medios de comunicación Consiste en proporcionar el mejor entorno laboral posible a los medios de comunicación acreditados en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los voluntarios de esta área operativa estarán al cargo de diferentes aspectos y se dividirán en varios grupos. Responderán las consultas telefónicas y proporcionarán información a los representantes de los medios. Además, recopilarán las solicitudes de entrevistas, informarán a los periodistas acreditados sobre los cambios técnicos u organizativos que puedan producirse y llevarán a cabo otras tareas, como sea necesario.

Los voluntarios de las operaciones de los medios de comunicación también ayudarán a los periodistas y a los fotógrafos en los centros de prensa del estadio, en las tribunas de prensa, en las posiciones para los fotógrafos, en las salas de ruedas de prensa y en las zonas mixtas. Recibirán a los medios y proporcionarán la necesaria información sobre las operaciones, repartirán entradas y otras formas de pases para los medios y ayudarán en las zonas de trabajo.

Tecnología de la información

Voluntarios especialmente asignados ayudarán al personal del operador de comunicaciones inalámbricas en la distribución y en el soporto técnico de las estaciones de radio, y asistirán al personal del Comité Organizador Local y al Servicio Federal de Frecuencias de Radio en las tareas pertinentes. Hospitalidad

Los voluntarios ofrecerán ayuda práctica al equipo de la oficina de hospitalidad, no sólo en las jornadas de partidos sino también en cualquier otro momento. Además, en el interior del área operativa, los voluntarios trabajarán con los invitados en las áreas de hospitalidad: los recibirán y despedirán, les proporcionarán información cuando se les solicite y supervisarán los servicios para los huéspedes.

Catering (Servicios de Comida y Bebidas)

Los voluntarios ayudarán en el mantenimiento de la fluidez de las operaciones de dichos centros, y se asegurarán de que en todo momento dispongan de un menú completo de comidas y bebidas. Además, los voluntarios gestionarán los vales de comidas gratuitas (para quienes tengan derecho a ellos), prepararán las zonas de comida y ayudarán en otros aspectos si fuera necesario

Servicios Lingüísticos

Los voluntarios deberán proporcionar servicios lingüísticos en los estadios y demás instalaciones (incluidas las zonas mixtas, donde los reporteros entrevistan a los jugadores después del partido), ayudar con las traducciones simultáneas en el Centro Internacional de Radiodifusión y redactar traducciones escritas urgentes si fuera necesario.

Es imprescindible la presencia de intérpretes en todas partes: hoteles, aeropuertos, campamentos base de los equipos, centros de prensa. Servicios médicos y control de dopaje Para ayudar a los servicios médicos se reclutan administradores clínicos y acompañantes de entre el grueso de voluntarios.

Los administradores clínicos ayudarán al personal médico a comunicarse con los pacientes extranjeros y colaborarán con la oficina del jefe médico de la sede en cuestiones organizativas y administrativas. Los acompañantes notificarán a los jugadores que han sido elegidos para el control de dopaje y los escoltarán hasta el puesto de control. Llegadas y salidas

Los voluntarios trabajarán en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, terminales de autobuses y otros servicios de transporte en las 11 sedes. La primera y última impresión que se lleven los invitados de estas dos competiciones dependerán sobre todo de las personas que les den la bienvenida a su llegada al país anfitrión, Rusia, y de las personas que los despidan en el momento de su salida.

Protocolo

Los voluntarios podrían recibir el encargo de ayudar con la organización de las zonas VIP y de los palcos VIP de los estadios, con el flujo de invitados y con la gestión del control de acceso, así como de trabajar en los mostradores de recepción situados en los hoteles oficiales de la FIFA, para ayudar en cuestiones como las entradas, las invitaciones y el reparto de obsequios.

Servicios para los equipos

Los voluntarios ayudarán en la preparación de los vestuarios y del equipamiento en los estadios y en los centros de entrenamiento, ayudarán en el alojamiento de jugadores y árbitros en los hoteles, en los desplazamientos desde y hacia los aeropuertos y estadios y se encargarán de solucionar los problemas que puedan surgir.

Alojamiento

Los voluntarios ayudarán en tareas de interpretación y a recabar información de los diferentes departamentos del Comité Organizador Local, y se asegurará de que los folletos y catálogos apropiados estén disponibles en los hoteles.

También responderán a las consultas de los invitados y harán los arreglos necesarios para que los oficiales responsables atiendan en persona las solicitudes de los invitados con el objetivo de resolver los problemas que puedan surgir..

Servicios para los espectadores

Los voluntarios que hayan elegido trabajar con los espectadores proporcionarán a los invitados la información que se les solicite. Además, dirigirán a los espectadores a sus localidades en el estadio, gestionarán el flujo de visitantes y los ayudarán en otras cuestiones si fuera necesario. Servicios de difusión Los voluntarios, en equipo con el Comité Organizador Local, ayudarán a las emisoras de radio y televisión en el Centro Internacional de Radiodifusión de Moscú, en todos los estadios, y en los estudios móviles en Moscú y otras ciudades. Ayudarán a organizar las operaciones de emisión in situ y, en especial, los informes diarios de emisión en el IBC.

Transportes

Los voluntarios asistirán al personal del COL en la gestión del transporte, llegada y salida. También ayudarán a controlar la disponibilidad de los vehículos. Además, los voluntarios prestarán su ayuda en las zonas de llegadas y salidas de las instalaciones de aparcamiento. Gestión del voluntariado Un equipo especializado gestionará la inscripción de los voluntarios, ayudará a proporcionar servicios para los voluntarios, mantendrá la motivación de los voluntarios y ayudara a su formación. Gestión de las sedes Ayudarán al gestor del estadio y a su equipo en la organización de operaciones eficaces y fluidas en los estadios.

La segunda tarea consiste en ayudar al gestor del estadio en sus deberes administrativos diarios: controlar el progreso de sus labores en el estadio, organizar y celebrar reuniones, llevar el orden del día de las reuniones y ayudar con informes y demás documentos en dos idiomas.

La tercera tarea consistirá en ayudar a los equipos de las sedes a resolver incidentes, proporcionar la información necesaria, coordinar las operaciones de la sede, controlar el programa, organizar comunicaciones y elaborar los informes solicitados para los gestores del Comité Organizador y de la FIFA.

Sostenibilidad

Los voluntarios de medio ambiente patrullarán periódicamente los estadios y auditarán el cumplimiento de los requisitos de protección medioambiental aplicables, mientras que los voluntarios de accesibilidad se asegurarán de que se cumplan en los estadios las disposiciones establecidas para conseguir un entorno exento de barreras para las personas con discapacidades.

Los voluntarios participarán en los preparativos y puesta en marcha del foro de tres días que lleva dicho nombre, en el que se congregarán unos 200 activistas sociales y expertos del mundo entero. Los voluntarios ayudarán en los preparativos y puesta en marcha de un festival de dos semanas, al que asistirán activistas sociales procedentes de 32 países. Como parte del festival se celebrará además una competición de fútbol de cuatro días para equipos juveniles.

Ceremonias

Los voluntarios ayudarán con los desplazamientos por los estadios y en las instalaciones de los ensayos. Los voluntarios ayudarán al personal del COL en la organización de los vestuarios y de otras áreas relevantes. También actuarán como figurantes en los ensayos y ayudarán en las cuestiones o problemas que surjan. Los voluntarios tendrán mucho trabajo en este Mundial de Fútbol Rusia 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios