www.diariohispaniola.com
Chef
Ampliar
Chef (Foto: Minc)

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Corea patrocinan obra musical coreana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de junio de 2018, 22:12h
 El embajador de Corea, su excelencia Byung-Yun Kim.
Ampliar
El embajador de Corea, su excelencia Byung-Yun Kim. (Foto: Minc)
“CHEF” es una actuación musical donde no se articulan palabras, cuyo tema principal es la preparación del Bibimbap (arroz mezclado con carne y verduras surtidas), el plato representativo de Corea.
Cayo Claudio Espinal, viceministro de
Ampliar
Cayo Claudio Espinal, viceministro de (Foto: Minc)
Santo Domingo.- La Embajada de Corea en la República Dominicana, con el patrocinio de Korea Fundation, y el Ministerio de Cultura (MINC) auspiciaron la obra musical “CHEF”, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del MINC, como parte del intercambio cultural entre las dos naciones.

Previo al inicio de la función, en representación de Corea, habló el embajador, su excelencia Byung-Yun Kim; mientras que por parte del Ministerio de Cultura, en representación del ministro Eduardo Selman, lo hizo el viceministro Cayo Claudio Espinal.

El diplomático, luego de dar la bienvenida a sus compatriotas y al público presente, valoró que la cultura coreana está ganando mucha popularidad a nivel mundial.

En seguida, destacó que las personas están cada vez más interesadas “en el K-culture que abarca desde el K-pop, la música coreana, K-beauty, los cosméticos, K-food, la gastronomía coreana y K-drama junto a las series de televisión”.

Recordó que en marzo pasado el primer ministro de Corea, su excelencia Lee Nak-yon, visitó este país, y que luego de ese encuentro con el presidente Danilo Medina se está dando un fuerte impulso al intercambio bilateral.

Rememoró que, tuvo la oportunidad de visitar ese país y compenetrarse con su gente y aprender a valorar y admirar los grandes avances de esa nación en diversos aspectos de la ciencia, la cultura y la ingeniería con sus grandes obras materiales.

Otro aspecto que destacó fue su gastronomía, danza, teatro y diversos aspectos de la cultura.

Durante la noche, habló también el viceministro Cayo Claudio Espinal, quien dijo que “el evento constituye un importante paso para la consolidación de las relaciones entre ambos países, tal y como habló el diplomático”.

“CHEF” es una actuación musical donde no se articulan palabras, cuyo tema principal es la preparación del Bibimbap (arroz mezclado con carne y verduras surtidas), el plato representativo de Corea. La obra se presentó el viernes 8 y sábado 9 de junio, a las 8:00 p.m. y sábado 9 de junio, a las 7:00 p.m.

Desde que entraron a escena, los actores ganaron grandes aplausos al emitir sonidos de beat box y a capela mientras preparan el Bibimbap. Los artistas expresan el sabor de Bibimbap con los movimientos de B-boying, acrobacias y artes marciales.

Tuvieron conexión con el público bajando al escenario, por medio de conversaciones y haciéndolo parte del espectáculo.

El musical fue estrenado en el 2009, logrando en el 2010 ser reconocido en el Festival Fringe de Edimburgo, que es el festival más grande del mundo.
Público presente.
Ampliar
Público presente. (Foto: Minc)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios