www.diariohispaniola.com
Manifestación en pleno
Manifestación en pleno (Foto: Fuente externa)

Centenares de personas manifiestan sin incidentes contra la Cumbre del G7

Por Agencia EFE
viernes 08 de junio de 2018, 13:54h
La principal manifestación recorrió el centro de la ciudad de Quebec a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT) bajo una extraordinaria presencia policial sin que se produjesen incidentes aunque las fuerzas de seguridad arrestaron al menos a dos personas.
Quebec.- Unas 500 personas se manifestaron hoy en Quebec sin mayores incidentes para protestar contra la Cumbre del G7 que se iniciará el viernes en la localidad turística de La Malbaie, a unos 140 kilómetros al este de la capital quebequesa.

Centenares de policías rodearon a los manifestantes, convocados por 45 grupos comunitarios, y acompañaron la marcha durante todo su recorrido por el centro de Quebec.

Los manifestantes, algunos de ellos acompañados de niños, portaban pancartas con lemas contra la reunión de los países más industrializados del mundo como “El G7 no nos representa”.

El viernes, cuando se inician las reuniones de líderes del G7, están previstas más protestas en Quebec y en las cercanías de La Malbaie.

Una de las protestas del viernes está convocada por grupos anarquistas que han prometido acciones en la ciudad de Quebec para “parar el G7”.

El temor a que las manifestaciones provoquen escenas violentas como las vividas durante la Cumbre de las Américas de 2001, que también se celebró en Quebec, el Gobierno quebequés ha pedido a unos 10.000 funcionarios que no acudan mañana a trabajar.

Numerosos restaurantes y otros establecimientos comerciales han decidido cerrar mañana y en muchos casos han protegido los escaparates de sus locales con planchas de madera para evitar daños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios