www.diariohispaniola.com
Rita Indiana
Rita Indiana (Foto: Fuente externa)

Rita Indiana retrata a los hijos de la revolución en "Hecho en Saturno"

Por Agencia EFE
viernes 08 de junio de 2018, 03:27h
Esta novela, editada por Periférica, transcurre entre Cuba y su país natal y representa a toda una generación universal a través de su protagonista.
Madrid.- “La mucama de Omicunlé” consagró en 2015 a Rita Indiana como un referente de la literatura caribeña. Vuelve con una historia derivada de aquella, “Hecho en Saturno”, un retrato de “esa generación X que quedó ‘asanwichada’ entre los millennials y la revolución exitosa y fracasada de los baby boomers”.

Mientras que Indiana (Santo Domingo, 1977) ambientaba “La mucama de Ominculé” en un lejano 2024, en “Hecho en Saturno” se centra en un presente casi inmediato, explica en una entrevista con Efe la escritora, compositora y cantante.

Argenis Luna ya tuvo un papel “protagónico secundario” en “La mucama de Ominculé”, pero ahora se convierte en personaje absoluto de una obra en la que está siempre presente Francisco de Goya y su “Saturno devorando a su hijo” y que, adelanta Indiana, se convertirá en una trilogía.

“Es un personaje, de alguna forma, universal. En cualquier país se encuentra un Argenis como hijo de esas ideologías un poco devastadas del siglo XX, buscando su lugar en el mundo”, explica la escritora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios