www.diariohispaniola.com
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza (Foto: Fuente externa)

Muguruza descose a Sharapova de camino a semifinales del Roland Garros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de junio de 2018, 19:17h
En otra actuación plena, la española interrumpe la progresión de la siberiana (6-2 y 6-1, en 1h 10m) y se enfrentará el jueves a la número uno, Halep (6-7, 6-3 y 6-2 a Kerber), sin haber cedido un solo set.

París.- El duelo que enfrentó a Garbiñe Muguruza y a Maria Sharapova ofreció un diagnóstico contundente: hoy día, la rusa está muy lejos de la jugadora que conquistó cinco grandes y también lo está de su contrincante.

Sharapova ya no es aquella Sharapova y Muguruza, aplicada, seria y centrada durante estas dos semanas en París, vuelve a ser la Muguruza que se crece cuando tiene un ochomil delante. Atadas las semifinales (6-2 y 6-1, en 1h 10m), ahora el límite solo puede marcarlo ella misma, la tenista que cuanto mayor es el desafío mejor compite y más se entona.

Muy rápido se intuyó por dónde iban a ir los tiros, porque a la rusa se le atascó la palanca derecha y su progresión de las últimas fechas se cortó de cuajo.

A sus 31 años y en una particular cruzada para reencontrarse consigo misma, quedan vestigios de la estrella, pero solo vestigios.

Golpeó mal y eligió peor, y enfrente estaba una rival que salió con el cuchillo entre los dientes porque la ocasión lo merecía: después de haber derrotado a las hermanas Williams –en las finales de dos grandes escenarios, Roland Garros y Wimbledon–, Garbiñe podía añadir otra muesca histórica a su revólver si vencía a la siberiana.

Fuente: https://elpais.com

Batidas Serena y Venus, ahora también puede presumir de haber derribado a otro gran icono del tenis moderno femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios