www.diariohispaniola.com
Modelos en pasarela.
Ampliar
Modelos en pasarela. (Foto: Fuente externa. )

Alexander Wang homenajea a América en su primera colección fuera del calendario oficial

lunes 04 de junio de 2018, 22:32h
Para marcar el inicio de una nueva era, el diseñador ha presentado la nueva colección para la temporada de primavera/verano 2019 con un homenaje al estilo americano a través de prendas que respiran un aire festivo y rebelde. Bajo el título de ‘’Collection 1’’, el nombre de las nuevas propuestas indica la intención que tiene Wang de alterar el ritmo de presentación y comercialización de las prendas en la industria de la moda.
Estados Unidos.- Alexander Wang ha creado un nuevo universo ofreciendo todo lo contrario a lo que la industria de la moda esperaba de una firma. El diseñador ha presentado su nueva colección fuera del calendario habitual. Consciente del cambio en la forma de consumo y la posible obsolescencia de las semanas de la moda, Wang ha decidido escapar de la semana de la moda de Nueva York de septiembre y febrero, para mostrar sus nuevas propuestas en enero y junio. A pesar del cambio, Alexander Wang sigue manteniendo Manhattan como su escenario habitual por el que celebra sus desfiles.

Alexander Wang ha creado una colección que ofrece una dualidad entre el imaginario del estilo americano y el concepto de la inmigración. Las nuevas prendas de la colección respiran un aire futurista, rockero y rebelde mediante la mezcla de estilos formales y toques deportivos, el uso del color negro, las cremalleras y prendas arriesgadas, como seña de identidad de la firma. A través del uso de simbología y estampados se ha aportado un punto que alude a referentes asiáticos.

Para representar el sueño americano, Wang ha creado camisetas con números, inspiradas en el diseño de la ropa de los jugadores de futbol, pantalones abombados, cinturones con una estrella y un juego con el rojo, el blanco y azul. El estilo futurista y transgresor que define el estilo de la firma se ha traducido en gafas de sol con un toque retro, maxi cinturones de piel con multitud de cremalleras y el uso del cuero en chaquetas y pantalones.

Alexander Wang es uno de los diseñadores que mejor juega a la dualidad entre géneros y se apropia de prendas de estilo masculino para adaptarlas a looks femeninos. Mediante el uso de chaquetas y blazers oversize, con un diseño pensado para los hombres, el diseñador ha contrastado estas prendas con un punto femenino a través de shorts de cueros, camisetas que juegan con las transparencias y sujetadores confeccionados con metal e imperdibles.

Como complemento principal la firma ha incluido bandanas con estampados asiáticos, además de máscaras y tatuajes temporales con estrellas que cubrían la cara de los modelos. Temporada tras temporada, la firma lanza una serie de productos cuyas características apuntan a convertirse en objetos virales, que arrasan en las redes sociales y se agotan en las tiendas. Entre los nuevos complementos se encuentra un cinturón con las letras de la firma en forma de hebilla o las nuevas deportivas diseñadas en colaboración con Adidas.

Algunas de las modelos más importantes del momento, como Bella Hadid, Kaia Gerber o Behati Prinsloo desfilaron al ritmo de música heavy metal por la pasarela que la firma construyó a los pies de uno de los muelles de la ciudad de Nueva York. Siguiendo los pasos de Balmain y su ‘Balmain Army’, Alexander Wang se ha rodeado de las modelos que dominan la industria y que se han convertido en representantes del estilo e imagen de la firma.

Wang está creando su propio recorrido en la industria de la moda. Actualmente la firma americana está posicionada como una de las marcas de lujo líderes en el sector, a pesar de su corta historia. En solo 12 años, el diseñador de su firma homónima ha construido un imperio que innova a través de sus arriesgadas propuestas y ha conseguido acercarse a un nuevo consumidor que pertenece a una generación de jóvenes con un estilo de vestir y un nivel de vida distinto al cliente habitual de productos de alta gama.

Fuente: www.lavanguardia.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios